Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué Taco Bell está usando el español en sus anuncios en inglés



Revista: AdAge
Tema: Publicidad
Fecha: Abril 2013
Una famosa balada de Lionel Richie de 1984 es el tema de la actual campaña publicitaria de Taco Bell en TV, pero la cantan con el nombre de “Hola”. Brian Niccol, gerente de mercadeo de la empresa dice: “Es sorprendente que aún los chicos de 20 años la conocen. Pueden no conocer a Lionel Richie pero reconocen la canción”. La promoción es parte de una gran campaña de Taco Bell para introducir Cool Ranch Doritos, producto que salió desde el 7 de marzo.

El utilizar una canción ícono traducida al español es la más reciente repetición de una campaña de mucho más alcance como es “Live más” que intenta ofrecer la comida de Taco Bell no solo como alimento sino además como una experiencia. Esto ha dicho Mr. Niccol: “Es una canción que se comprende sin saber español y que le da otro contenido a la marca: la mezcla de dos culturas. Somos una marca inspirada en México y aceptamos lo que esto significa”.

Taco Bell ha utilizado la campaña “Live más” por años pero también ha aprendido bastante del lanzamiento de los tacos Doritos Locos el año pasado y lo ha aplicado en este lanzamiento. Según Niccol el mayor aporte es que es un producto que le apasiona a la gente y que les provoca contarlo. Dijo que Taco Bell planea tener más puntos de venta en línea para los aficionados a conversar sobre la marca, así como más formas para que puedan participar en eventos con la marca.

Taco Bell ha montado tabernas clandestinas para el lanzamiento del taco Cool Ranch, en Nueva York, Los Ángeles y Dallas, para los cuales se han identificado seguidores y personas influyentes en los medios sociales y se han invitado para darles una muestra del producto junto con una clave secreta. Una ves los códigos de las claves se desbloquearon, estas personas pusieron a correr la voz sobre las bondades del producto.




Este es el resumen del artículo "Por qué Taco Bell está usando el español en sus anuncios en inglés" publicado en Abril 2013 en la revista AdAge.

Vea otros artículos publicados en AdAge u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc