Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Debemos entrar en pánico cuando tengamos tiempo libre entre tarea y tarea?



Revista: Careerrocketeer
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Abril 2013
En el trabajo, la mayor parte del tiempo solemos estar saltando entre llamadas telefónicas y correos electrónicos, especialmente en esta época de crisis, donde hay menos empleados y más trabajo. Sin embargo, algunas veces nos encontramos con que hemos terminado todas nuestras tareas y nos toca lidiar con esas pausas momentáneas. Ante esta realidad, algunos empleados les dan una alegre bienvenida a esos ratos de respiro, mientras otros los reciben con pánico al pensar que su puesto podría estar en peligro de desaparecer.

Antes de considerar estos momentos de descanso negativamente, es necesario que los trabajadores consideren otras alternativas que los haga mantenerse ocupados. Algunas de ellas radican en 1) usar eficientemente el tiempo para hacer tareas menos prioritarias o desarrollar ideas que se quedaron pospuestas, 2) ayudar a otros compañeros a aligerar su carga laboral, 3) mejorar sus estrategias de trabajo, 4) analizar y planificar sus rumbos profesionales.

Por otro lado, muchos expertos sugieren disfrutar de estos recesos, relajarse un poco y descansar del ritmo frenético y estresante que, normalmente, se lleva en las oficinas. No obstante, para aquéllos que no se hallan sin hacer nada por un periodo prolongado de tiempo y se ven en la necesidad de permanecer activos, es recomendable solicitar alguna asignación especial, la cual será vista como una iniciativa que será enormemente apreciada por los jefes.

Para los empleados temerosos por el futuro incierto de sus puestos de trabajo, es aconsejable que evalúen esos descensos en la carga laboral: si es que se están obviando algunas tareas que deben hacerse o si otras personas están asumiendo sus funciones. También es vital estudiar la situación actual de la empresa, conocer si la reducción de tareas se debe a una decaída que está sufriendo la compañía.




Este es el resumen del artículo "¿Debemos entrar en pánico cuando tengamos tiempo libre entre tarea y tarea?" publicado en Abril 2013 en la revista Careerrocketeer.

Vea otros artículos publicados en Careerrocketeer u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc