Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Ciberataques? Las compañías revelan poco al respecto



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Abril 2013
Las noticias están repletas de historias sobre ciberpiratas que entran en las redes informáticas corporativas. Además, los funcionarios federales aseguran que dichos ciberpiratas están robando miles de millones de dólares en secretos comerciales. Sin embargo, a los inversionistas les está costando conseguir información al respecto. De las veintisiete compañías más grandes que han reportado ciberataques (MetLife, Coca Cola y Honeywell International, entre otras), casi todas aseguran que estos robos informáticos no ha generado mayor impacto. Las compañías no quieren hablar al respecto. "Apuesto a que algunas no están diciendo la verdad", señala Lance Hoffman, director del Instituto de Investigaciones y Políticas de Ciberseguridad de la Universidad George Washington.

Este mensaje ambiguo ha desatado un debate sobre si Washington está exagerando los daños causados por la ciberpiratería o si las compañías le están restando importancia al problema. "Hay una clara discrepancia entre lo que las compañías les están diciendo a los accionistas y lo que están diciendo los legisladores", señala Sascha Meinrath, vicepresidente del grupo político New America Foundation. Esta confusión disminuye la capacidad de los legisladores de entender el problema de la ciberseguridad.

El reto para las compañías es que los reguladores quieren más información sobre los ciberataques. No obstante, los negocios no quieren entregarles a los ciberpiratas el mapa de sus redes. La Securities and Exchange Commission emitió una normativa en octubre de 2011 en la que se le pide a las compañías que revelen si han sido víctimas de algún ciberataque en caso de que esta situación pudiera repercutir en la intención de compra o venta de acciones de los inversionistas. Pero pocas compañías han respetado dicha norma.

Algunos analistas aceptan la idea de que los ataques informáticos no están generando mayores consecuencias. Marty Mosby, analista bancario y director gerencial de Guggenheim Partners, dice que los equipos gerenciales de los bancos le han dicho que los ataques constituyen un problema para los clientes, pero no son un problema financiero. Pero ciertos analistas se muestran escépticos. "Toda la propiedad intelectual que el gobierno está viendo partir del país sale de alguna manera", señala Stewart Baker, ex funcionario del Homeland Security Department de los Estados Unidos y actual socio de Steptoe & Johnson, un escritorio legal ubicado en Washington.




Este es el resumen del artículo "¿Ciberataques? Las compañías revelan poco al respecto" publicado en Abril 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc