Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Llegó el servicio telefónico por internet



Revista: Inc
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Robert X. Cringely
El servicio telefónico de la empresa Vonage permite hacer llamadas ilimitadas a cualquier parte de Estados Unidos o Canadá por una cuota mensual de US$ $39,99. Usa teléfonos y números telefónicos convencionales. El detalle es que las llamadas son ruteadas por Internet y no por la red de una empresa telefónica en particular. Vonage se dirige a los consumidores que poseen conexiones de banda ancha (DSL o cable modem) y usa la tecnología llamada Voz sobre Protocolo de Internet - VoIP-. Y además podría acabar con las empresas telefónicas habituales.

Por la cuota de casi cuarenta dólares se obtiene una caja de Cisco Systems que se conecta al suiche de Ethernet en la red del hogar y a la cual se le conecta el teléfono. La línea Vonage reemplaza a la convencional y se dispone de un número y un código locales. Si se desea obtener un nuevo número en otra ciudad se paga un consumo extra. Mediante otras requisiciones también se puede tener una línea de llamadas ilimitadas locales y de larga distancia y otros servicios como mensaje de voz, identificador de llamadas, llamadas en espera, etc. La caja de Cisco se puede desconectar y llevar a otra casa que se posea en otra ciudad y hasta se podría conectar en sitios tan remotos como Japón lo que será innecesario ya que se dispondrá del software adecuado en la computadora portátil. Para empresa de cierto tamaño, la afiliada de Vonage llamada Vontek puede rutear el teléfono de Internet al suiche telefónico e incluso establecer una central PBX virtual para que la gente que trabaja en casa pueda tener extensiones en la oficina.

Vonage no es la única oferta en VoIP, sólo la más visible. Su competidor más cercano es el Packet8 de 8X8, una empresa californiana que hace lo que Vonage pero cuyo principal negocio son las videoconferencias y que además ostenta unas tarifas más económicas. Para quienes dudan, no existe riesgo al comprar teléfonos VoIP y eliminar las antiguas líneas. El peligro que existe es para las compañías tradicionales que tendrán que ingeniárselas en algunos años para lograr ganancias y seguramente idearán estrategias para entorpecer el crecimiento del mercado. A la larga, estas organizaciones deberán cambiar de sistema.




Este es el resumen del artículo "Llegó el servicio telefónico por internet" publicado en Octubre 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc