Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 pasos para subir por la escalera corporativa



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Abril 2013
Los ejecutivos, directores y CEO pasan buena parte del tiempo hablando de sus empleados. Los observan. Saben quiénes son capaces de lograr más de lo que se espera de ellos. Saben quiénes pueden convertir ideas y metas en resultados. Uno de estos ejecutivos de larga experiencia comparte consejos que le pueden ayudar a ser notado, y que eventualmente le pueden abrir las puertas a grandes y mejores oportunidades:

- Sea innovador: la mejor forma de entrar en el radar de los ejecutivos es resolver un problema. Busque una necesidad y defínala. Prepare un plan (estrategia, costos, resultados esperados, etc.) No espere que alguien se lo pida.

- Haga recomendaciones: es fácil conseguir problemas en una organización, ninguna es perfecta. Pero hacerlo no es útil para la gerencia si no va acompañada de una solución. Cuando tenga la solución, reúnase con su jefe. Conviértase en experto en ese tema. Hágalo varias veces, y pronto se convertirá en la persona a quien buscarán para resolver problemas.

- Levante la mano: involúcrese en tantas oportunidades como pueda. Busque cualquier cosa en la que pueda sobresalir y elevarse hacia la cima: programas de liderazgo, comités, oportunidades de proponerse como voluntario, nuevos proyectos. Levante la mano. Al involucrarse en iniciativas más allá de su oficina, entenderá mejor la empresa, conocerá gente que le ofrezca nuevas perspectivas y se colocará en una mejor posición para crecer.

- Apoye a sus colegas: sea coach y mentor de otros. Seguramente otros le han apoyado y sus superiores lo han notado. Ahora es su turno. Los ejecutivos están pendientes de quienes ayudan a los demás, y estos suelen ser los primeros considerados cuando se abren nuevas oportunidades de liderazgo.

Generalmente, cuando hay un cargo importante vacante en la empresa, la gerencia buscará llenarlo con alguien interno – es menos costoso, es conocido, conoce la cultura y los procesos. Así que si sigue estos consejos, el próximo cargo puede ser suyo.




Este es el resumen del artículo "4 pasos para subir por la escalera corporativa" publicado en Abril 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc