Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Negocios grandes



Revista: The Economist
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Septiembre 27, 2003
El último accesorio de moda en algunos restaurantes de Estados Unidos es la computadora portátil. Pero su uso no se relaciona con la rapidez de los pedidos, sino con el cálculo de calorías que el cliente consumirá con cada plato. Así como la población mundial “creceâ€, todos los comercios están aprovechando la amenaza de la “globesidad†tal como la ha denominado la Organización Mundial de la Salud. Este no es sólo un problema norteamericano, donde un tercio de los adultos tiene propensión a la obesidad. Existe un estimado de 300 millones de adultos obesos en todo el mundo y en una década aproximadamente algunos países podrían confrontar serios problemas.

Las implicaciones para los negocios son enormes; las jóvenes compran ahora dos tallas más que las que usaban sus madres, los asientos públicos en estadios y aviones deben ser más grandes, las firmas de medicamentos ofrecen cada vez más píldoras milagrosas para rebajar. Incluso se espera una mayor intervención gubernamental sobre la advertencia de alimentos no saludables y su consumo. El pasado septiembre entre otros casos, Burger King lanzó su primer producto dedicado a la gente que se cuida, un sandwich de pollo de bajas calorías. Con ello se espera revertir la caída de las ventas de los últimos seis años. McDonald's ya ha incluido ensaladas en su menu y ha buscado el respaldo de personalidades para promover una nueva comida llamada "Go Active" que viene con material promocional para motivar a la gente a caminar más.

En cuanto a la respuesta del consumidor, aunque muchas personas están conscientes de los peligros de la obesidad, no existe todavía la necesidad de solucionar el problema (cerca de 90% de los estadounidenses se considera responsable de su peso, pero sólo pocos culpan a las firmas de comida rápida). Esto lo demuestra la aparición cada vez mayor de métodos y dietas rápidos para reducir de peso, basada en la creencia de que mientras más fáciles sean de seguir más gente intentará probarlos. Un estudio indica que ciertamente ha habido un despertar en cuanto a la obesidad, pero cada vez se hace más difícil vender a la gente estilos de vida más saludables. Al respecto se tiene que incluso los marcadores de tendencia de compra no podrían lograr un aumento en el segmento de personas que consumen menos, mejor y hacen más ejercicio. La conclusión entonces es que habrá más gente gorda, a la cual habrá que proveer de tallas mayores y productos más grandes (la demanda para triciclos para adultos podría crecer a medida que los obesos tengan mayor dificultad para caminar). Incluso en medicina se esperan cambios, ya que muchos pacientes no caben en las máquinas para exámenes especiales.

Las firmas de medicamentos están también apuntando a este mercado. Las acciones de Alizyme, una firma británica, subieron después de que algunas investigaciones demostraron que su nueva droga anti obesidad podría ser tan buena como sus productos rivales. La cirugía y hasta la manipulación genética podrían resultar formas comunes de tratamiento, la liposucción sería sólo el principio. Se espera finalmente que el negocio de la “globesidad†crezca tan rápidamente como lo hacen sus consumidores.




Este es el resumen del artículo "Negocios grandes" publicado en Septiembre 27, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc