Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El débil crecimiento de China durante el primer trimestre



Revista: Fortune
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Abril 30, 2013
La economía china ha venido creciendo desde principios de año más lentamente de lo que los economistas estaban esperando. Esto ha generado dudas en cuanto a la recuperación de la segunda economía del mundo. El producto interno bruto creció 7,7% durante el primer trimestre del año pasado. Esto es solo un poco más del 7,5% que esperaba el gobierno y bastante menos del 8% que esperaban los economistas. Durante el cuarto trimestre de 2012 el crecimiento fue de 7,9%.

Los economistas del HSBC señalan que esta situación podría impulsar una mayor inversión por parte del gobierno. "Todo esto debería impulsar una respuesta más vigorosa en forma de gasto fiscal durante los próximos meses", aseguran los expertos en un reciente informe. "Una vez que el gasto fiscal sea implementado, el crecimiento debería despegar en los próximos trimestres".

China ha crecido en promedio cerca de 10% anual en las últimas tres décadas, lo que le ha valido un puesto en la lista de las mayores economías del mundo. La inflación, que fue un problema en 2012, se ha mantenido hasta ahora a raya. Pero los economistas están preocupados de la rápida expansión del crédito y del próspero mercado inmobiliario. La agencia calificadora Fitch se mostró preocupada a principios de este mes por el nivel excesivo de deuda de China.

El crédito en China se ha expandido rápidamente tras finalizar la crisis financiera global. La mayor parte de este crédito ha sido otorgado a los gobiernos locales con el fin de financiar proyectos de infraestructura. No obstante, las finanzas de los gobiernos locales de China son notoriamente opacas. Fitch cree que la deuda de los gobiernos locales es hoy en día tan alta que Beijing tendrá a un cierto punto que asumir parte de la carga.




Este es el resumen del artículo "El débil crecimiento de China durante el primer trimestre" publicado en Abril 30, 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc