Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Busque su momento de obligaci贸n



Revista: HBR Blog
Tema: Gerencia Social
Fecha: Abril 30, 2013
Las personas que enfrentan grandes problemas sociales, ambientales y econ贸micos se sienten impulsadas por lo que se podr铆a llamar un "momento de obligaci贸n"; es decir, un momento espec铆fico en la vida cuando no sentimos obligados a actuar. Estos momentos se vuelven nuestra Estrella del Norte, pues nos iluminan el camino cuando todo est谩 oscuro. Esta obligaci贸n no s贸lo tiene que ver con nosotros mismos sino con el mundo.

Lamentablemente, no todo el mundo est谩 preparado para reconocer estos momentos. Por consiguiente, a veces los dejamos pasar. Los desde帽amos como experiencias emotivas o como breves momentos de inspiraci贸n, y continuamos nuestra vida cotidiana. Pero, a la vez, perdemos la oportunidad de crearnos una vida y una carrera con m谩s sentido. A continuaci贸n, algunos consejos para reconocer nuestros momentos de obligaci贸n:

1. Son intensos: Podemos reconocer el momento por los profundos sentimientos que nos hace evocar. El momento no tiene que ser necesariamente traum谩tico, pero s铆 lo es aquello que nos hace sentir.

2. Se manifiestan una y otra vez: A veces, las experiencias vuelven a suceder. Notamos que un problema surge otra vez. Aparecen patrones y por alguna raz贸n nos vemos obligados a profundizar un poco en este asunto.

3. Tienen un car谩cter personal: Los momentos tienes un significado particular para la persona. Est谩n conectados con sus experiencias o con la experiencia de personas allegadas.

4. Se aferran a la persona: No la dejan ir. Piden su atenci贸n cuando la persona est谩 ocupada en sus propios asuntos: sentada en el sof谩, viendo TV o tratando de dormir.




Este es el resumen del artículo "Busque su momento de obligaci贸n" publicado en Abril 30, 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc