Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo evitar una mala comunicaci贸n virtual



Revista: HBR Blog
Tema: Comunicaciones
Fecha: Abril 30, 2013
驴Por qu茅 es tan com煤n que en el lugar de trabajo virtual las comunicaciones sean tan malas? Falta de contexto. Piense en la informaci贸n que podemos obtener con s贸lo ver c贸mo est谩n sentados los asistentes en una sala de conferencias: qui茅n est谩 sentado junto a qui茅n, qui茅n est谩 en la cabecera de la mesa, etc. Todas estas se帽ales faltan en las teleconferencias. En consecuencia, hasta las cosas m谩s sencillas se pueden malinterpretar. Por ejemplo, 驴qu茅 significan los signos de exclamaci贸n en la expresi贸n "隆No lo sab铆a!"? 驴Emoci贸n, sorpresa, molestia? Antes de enviar un mensaje electr贸nico importante, debemos pedirle a alguien que lo lea para asegurarnos de que no se presta a malentendidos. A continuaci贸n, algunos consejos:

1. Evitar la ilusi贸n de transparencia: Solemos creer que los dem谩s entienden m谩s de lo que realmente suelen entender. La soluci贸n obvia a este problema es crear una mayor empat铆a. Debemos ponernos en los zapatos de la otra persona. La idea es visualizar a la persona en su oficina mientras le enviamos el mensaje.

2. Hablar el lenguaje "correcto": Todos tendemos a preferir un lenguaje para comunicarnos en el trabajo. Algunas personas son m谩s cuantitativas (prefieren los datos num茅ricos) mientras que otras prefieren contar historias y an茅cdotas. Los gerentes deber铆an propiciar el hecho de que los integrantes del equipo expresen su preferencia en esta materia antes de empezar un proyecto. Esto evitar谩 una serie de malentendidos.

3. Aumentar la se帽al: Solemos comunicar menos informaci贸n de lo que creemos. 驴C贸mo podemos evitar este fen贸meno? No omitir informaci贸n.

4. Responder inmediatamente (aunque sea para decir que hemos visto en mensaje): En general, la gente considera que cuando respondemos inmediatamente quiere decir que estamos interesados en el mensaje. En cambio, cuando nos tardamos en contestar, la otra parte comienza a preguntarse si realmente valoramos o no la relaci贸n.




Este es el resumen del artículo "C贸mo evitar una mala comunicaci贸n virtual" publicado en Abril 30, 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc