Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El diseño de una página Web puede influir en lo que compramos



Revista: Psychology Today
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Abril 2013
Desde hace tiempo se sabe que el esquema de colores que se utiliza en un sitio Web puede influenciar al usuario. Nuevos estudios indican que el diseño del sitio puede afectar qué productos se escogen y compran. Siempre se ha pensado que el comprador es racional – que analiza todas las opciones, investiga y llega a una decisión informada y lógica. Pero no es exactamente así. Hoy sabemos, gracias a elementos como los ratings de los usuarios, testimoniales y ventas “de escasez”, que el comprador es inmune a elementos de persuasión escondidos.

Para explorar esto en detalle, un grupo de investigadores manipuló el color de fondo y las imágenes de un sitio Web para determinar si el diseño tendría impacto en la escogencia hecha por los consumidores.

Cuando se le pidió al usuario que escogiera entre dos productos de una misma categoría (ejemplo: un Lexus y un Audi – automóviles de lujo), se encontró que cuando el fondo estaba relacionado con dinero (verde con monedas), el usuario revisaba la información de precio por más tiempo que aquellos que veían lo mismo pero con un fondo dedicado a la seguridad. De forma análoga, a quienes se les mostraba un fondo relacionado con la comodidad, veían la información de seguridad por más tiempo que quienes tenían el fondo de dinero. Lo sorprendente no es que el efecto existe, sino que funcionaba incluso con aquellas personas expertas en esa categoría de productos.

Si se puede modificar el comportamiento de búsqueda y las subsecuentes decisiones de compra, con solo cambiar la correspondiente imagen de fondo, las implicaciones sobre el negocio online pueden ser gigantescas. Por ejemplo, si usted vende una lavadora automática que consume mucha energía pero es rápida, puede colocar un fondo relacionado con la velocidad e influir en el cliente para que se enfoque en la velocidad y no en el consumo eléctrico o el precio.




Este es el resumen del artículo "El diseño de una página Web puede influir en lo que compramos" publicado en Abril 2013 en la revista Psychology Today.

Vea otros artículos publicados en Psychology Today u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc