Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El apocalipsis será quizá más tarde



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 30, 2013
Tal vez las morsas se estén preguntando qué está sucediendo con el hielo del Ártico. Pero algunos científicos están argumentado que el cambio climático producido por el hombre no es tan grave como parecía hace unos años. Hay varias razones que respaldan esta situación, pero la más obvia es que, a pesar del pronunciado calentamiento a lo largo del siglo XX, las temperaturas no han aumentado considerablemente en los últimos diez años.

No está claro por qué el cambio climático se ha estancado. Tal vez se deba a una mayor diversidad climática, a que las nubes disminuyen el calentamiento o a que ha entrado en juego algún mecanismo desconocido. Cualquiera sea la razón, los terribles escenarios en los que el planeta se calentaría 4 grados centígrados o más en este siglo han quedado atrás.

¿Quiere decir esto que nos podemos olvidar del calentamiento global? No. Primero, todas las conclusiones científicas en esta materia siguen siendo tentativas. El riesgo de un cambio climático severo sigue siendo una posibilidad muy real. Segundo, las políticas climáticas no se han desarrollado con el cambio climático en mente. De hecho, las emisiones de dióxido de carbono han aumentado en 50% desde 1997.

La reducción de las emisiones han sido por lo general el resultado de políticas que no toman en cuenta necesariamente el problema climático. Si las políticas climáticas continúan siendo tan impotentes, los niveles de dióxido de carbono podrían aumentar a niveles inimaginados. Si los niveles de dióxido de carbono continúan aumentado, es un hecho que las temperaturas aumentarán.




Este es el resumen del artículo "El apocalipsis será quizá más tarde" publicado en Marzo 30, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc