Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La clave para gestionar el cambio



Revista: Business Week
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Mayo 2013
El cambio constante es una realidad para las empresas. Las organizaciones deben adaptarse continuamente a su entorno para seguir siendo competitivas o corren el riesgo de volverse obsoletas. De allí que la habilidad de incorporar grandes cambios en el ADN de la empresa es muy buscada.

Para saber si un gran cambio tendrá éxito o será útil, debemos formularnos cinco preguntas: 1) ¿Qué tan diferente o mejor es la visión? 2) ¿Están comprometidos personalmente los líderes con el cambio? 3) ¿Tiene la organización la capacidad de ejecutar el cambio? 4) ¿Qué tan arraigada está la cultura actual? 5) ¿Generará el cambio los resultados identificados? Basados en estas preguntas, estas tres empresas lo están haciendo bien:

- Cisco Systems: sus líderes y miembros de equipo han demostrado tener las habilidades y la agilidad para maximizar el valor de los proyectos que lideran. Han establecido modelos simplificados, herramientas, métricas de resultado e integración de los procesos de cambio en sus estructuras y procesos.

- Citrix: sus líderes y miembros de equipo cuentan con la confianza y la habilidad de liderar el cambio. A su vez, tienen a la disposición ejemplos del mundo real, coaching y espacios de trabajo diseñados por los mismos empleados.

- eBay: los valores de sus fundadores siguen siendo el criterio utilizado por los líderes y miembros de equipo de la empresa en el proceso de repensar y expandir su oferta de servicios a consumidores y empresas. Una cultura de paso acelerado junto con la responsabilidad asumida por cada uno sobre los resultados, hace a la empresa avanzar en su misión de habilitar el comercio electrónico.

Las organizaciones que fracasan en el cambio generalmente están plagadas de transiciones extendidas y costos elevados. Un ejemplo es Lufthansa. Desde que anunció los detalles de una reducción agresiva de costos en febrero de 2012, no ha demostrado contar con las habilidades o la cultura para ejecutar el plan en forma efectiva. La actitud de sus empleados ha llevado a numerosas huelgas, clientes descontentos y altos costos.

A medida que el ritmo del cambio aumenta, manejarlo se convertirá en un mayor requerimiento para un desempeño sostenible. Las organizaciones que estén trabajando en ello tendrán mayor probabilidad de capitalizar oportunidades futuras.




Este es el resumen del artículo "La clave para gestionar el cambio" publicado en Mayo 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc