Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mujeres siguen rezagadas en el sector público



Revista: Business Week
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Mayo 2013
No debería ser una sorpresa el hecho de que las mujeres, tan mal representadas en las juntas directivas de las compañías de todo el mundo, estén sufriendo la misma situación en el sector público. Según el índice de mujeres en el sector público de Ernst & Young, las mujeres constituyen más o menos 48% de la fuerza laboral del sector público, pero sólo representan 20% del liderazgo del sector público en los países del G20. Ernst & Young hicieron una lista de los países del G20 de acuerdo al porcentaje de mujeres que hay en puestos de liderazgo y halló que en sólo cuatro de estas naciones al menos un tercio de los cargos directivos de las compañías públicas están ocupados por mujeres. A pesar del alto porcentaje de mujeres que hay en el sector público (en comparación con la industria privada) y del menguante porcentaje de hombres que buscan empleo en el sector público, los hombres siguen liderando el sector.

En Canadá, el país que ocupa la primer posición en la lista de Ernst & Young, las mujeres constituyen 45% de los líderes del sector público. No hay otro país que se le acerque: Australia (37%), Reino Unido (35%), Sudáfrica (34%), Brasil (32%) y Estados Unidos (31%).

Ernst & Young halló que la proporción de mujeres en puestos de liderazgo varía mucho. Más de la mitad de sector público en Alemania está integrado por mujeres (52%), pero sólo 15% de estas están en puestos de liderazgo. En Japón, la tercera economía del mundo, las mujeres conforman 42% del sector público, pero sólo 3% son líderes. Rusia, que tiene el mayor número de mujeres en el sector público, sólo cuenta con un 13% de mujeres en puestos de liderazgo. Un caso especial lo constituye Arabia Saudita donde no hay mujeres en puestos de liderazgo.

Según Uschi Schreiber, representante de Ernst & Young, estos países se están perdiendo la innovación, la energía y la creatividad que surge cuando hay una fuerza laboral diversa en el sector público. La diversidad es fundamental para crear una mayor competitividad.




Este es el resumen del artículo "Las mujeres siguen rezagadas en el sector público" publicado en Mayo 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc