Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aspectos econ贸micos del problema de la contaminaci贸n en China



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Pol铆tica
Fecha: Mayo 14, 2013
El 12 de enero los habitantes de Pek铆n se encontraron con un aire tan contaminado al despertarse que aquellos que caminaban por las calles apenas pod铆an ver lo que ten铆an unos pocos metros por delante. La lectura horaria del 脥ndice de Calidad del Aire de la embajada de EEUU se sali贸 del l铆mite de la escala, que va hasta 500, llegando a 755. Despu茅s de la contaminaci贸n del invierno pasado, la presi贸n para descontaminar el aire de China nunca ha sido tan grande.

"El Gobierno no tiene otra alternativa que reaccionar y tomar alguna decisi贸n", dice Wei Huang, especialista en poluci贸n del aire de Greenpeace en Pek铆n. Sin embargo, los aspectos econ贸micos de la descontaminaci贸n del medio ambiente no est谩n claros. La dificultad de cuantificar los costes y los beneficios econ贸micos de afrontar la contaminaci贸n tienen dos aspectos: las p茅rdidas econ贸micas derivadas de la contaminaci贸n y el coste de la limpieza.

La resoluci贸n de los problemas de calidad del combustible en China muestra la preferencia por las medidas medioambientales que pueden combinarse con est铆mulos econ贸micos o aliviarse a trav茅s de exenciones fiscales. Ninguna industria puede beneficiarse tanto de esa estrategia como la industria de la energ铆a alternativa. En realidad, la poluci贸n de los 煤ltimos meses ya impuls贸 la fabricaci贸n de paneles solares, una industria que necesita recuperar el tiempo perdido.

Aunque el compromiso de China con la limpieza impulse algunas industrias de energ铆as limpias y adecuadas para el medio ambiente, los especialistas temen que esas medidas no sean suficientes. "Esperamos que se introduzcan regulaciones m谩s rigurosas, desde la aprobaci贸n de nuevas f谩bricas de energ铆a movidas a carb贸n a la divulgaci贸n de informaciones de f谩bricas y multas para aquellas que violen los controles de emisi贸n", dice Wei. "Ser谩 muy dif铆cil para China limpiar su aire".




Este es el resumen del artículo "Aspectos econ贸micos del problema de la contaminaci贸n en China" publicado en Mayo 14, 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Pol铆tica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc