Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué los emprendedores son pésimos inversionistas



Revista: Inc
Tema: Inversiones
Fecha: Abril 2013
El optimismo y la confianza que tiene un emprendedor en su empresa pueden llevarle a problemas como inversionista. Las emociones le suelen llevar a tomar las decisiones incorrectas en el momento. Seguramente habrá leído sobre alguien que siguió sus instintos y lo apostó todo en una empresa riesgosa y prosperó. Pero esas historias de genios apostadores son menos frecuentes que aquellas en las que el individuo obtuvo opciones de acciones en su empresa de Internet cuando estaba de moda, y decidió mantenerlas a largo plazo - hasta que explotó la burbuja y se quedó con unos papeles sin valor.

Cuando los mercados caen, las emociones le llevan a vender. Cuando los mercados suben, las emociones le llevan a comprar. Generalmente, es la opción equivocada. Adicionalmente, el emprendedor está entrenado para enfocarse en el aquí y el ahora. Para él, el largo plazo es un año. Con esa perspectiva cortoplacistas, se es mal inversionista, quien debe estar enfocado en el futuro y no en cazar tendencias del momento.

La recomendación para el emprendedor es dejar de pensar como emprendedor a la hora de elaborar su portafolio de inversiones. Debe en su lugar desarrollar un plan de inversiones diversificadas a largo plazo, y ceñirse al mismo.

Debe comenzar por ignorar los consejos típicos de “cuánto debería haber invertido en acciones a tal edad”. Sus finanzas personales ya están plagadas de riesgo – su empresa. Debe entonces invertir menos en acciones que su amigo que trabaja en una gran empresa. Posteriormente, debe mantener equilibradas las inversiones a medida que su perfil de riesgo cambie.




Este es el resumen del artículo "Por qué los emprendedores son pésimos inversionistas" publicado en Abril 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc