Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bebés Bill



Revista: Business 2.0
Tema: Empresas
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Erick Schonfeld
Un día de octubre de 1997, una pequeña banda de jóvenes "soldados" de Microsoft se escabulleron en el campus del entonces archirival Netscape y dejaron caer una enorme “e”, el símbolo del explorador de Internet de Microsoft que había sido lanzado en su letal versión 4.0. El mensaje era sencillo: había llegado un nuevo grupo y la competencia estaba a punto de recrudecer.

Hoy en día Netscape es algo más que un recuerdo que reluce de vez en cuando por los reguladores antimonopolio. Pero todos aquellos que participaron en la aventura, continúan dejando su marca en la industria. Estos nombres se deben tener en cuenta porque darán de qué hablar, constituyen la primera generación de líderes formados en el sistema formalizado a finales de los noventa.

Se trata de un proceso sistemático de formación que ha propulsado el presidente de Microsoft Bill Gates y el CEO Steve Ballmer. La primera fase es un retiro anual de tres días, al cual muchos se refieren como “la búsqueda de la estrella”. Consiste en asignar prospectos de líderes al trabajo de equipos a los cuales se asigna tareas como por ejemplo mejorar el servicio al cliente en una división de Microsoft.

En el caso de las estrellas mencionadas, existen dos vías: para los encargados de gerenciar las unidades rentables, la tarea es traer nueva energía a la médula del negocio. Para quienes están al mando de sectores que pierden dinero, su misión es exprimir lo que el vice presidente Jim Allchin llama “el nudo de la rentabilidad”.

El reto para todos ellos es: cómo lograr que una empresa con US$32 billones en ventas al año - de los cuales casi dos tercios están relacionados con la industria ya madura de las PC - crezca a tasas de dos dígitos.

Los perfiles de algunas de estas estrellas:

Eric Rudder: de 36 años, vice presidente de Servidores y Herramientas. Triunfó sobre Java con .Net tools. Se ha encargado de este segmento que promete ser uno de los filones del mercado y ayudará incluso a vender el software de servidores de Microsoft. El éxito de la empresa en este campo, donde las ventas han pasado de cero en los noventa a US$ 7 mil millones el año pasado, ha probado que la organización puede prosperar más allá del PC.

Chris Jones: de 34 años. Vicepresidente corporativo de Windows Client Group. Precursor del desarrollo del Internet Explorer y Windows XP. Ahora está encargado de la nueva versión de Windows, denominado Longhorn y pautado para el 2005. Para Jones, Windows es un negocio ya maduro. Todavía en Estados Unidos existe mercado (casi 30% de los hogares no poseen todavía un PC pero podrían adquirirlo). Una de las vías para mantener el crecimiento del sistema operativo es hacerlo más simple, más fácil de manejar.

J. Allard: de 34 años, vicepresidente corporativo de la Plataforma Xbox y que tiene a su favor el haberla creado.

Yusuf Mehdi: de 37 años. Vice presidente corporativo de los Servicios Personales de MSN y la División de Negocios. Responsable de haber desarrollado el mercadeo detrás de Internet Explorer y MSN.

Steven Sinofsky: 38 años. Vicepresidente Senior de Office. Ayudó a Bill Gates a redireccionar su interés en la importancia de Internet.

Martin Taylor: 33 años. Estratega de Plataforma. Enfatizó en la estrategia de satisfacción del cliente.

Tami Reller: de 39 años. Vice presidenta corporativa de mercadeo y estrategia de Soluciones Empresariales. Ayudó a integrar Great Plains con Microsoft.

¿Cuál de estos sería el sucesor al mando de Microsoft? Gates y Ballmer son aún jóvenes, por lo que no es una preocupación en este momento. Por otro lado, los mencionados tienen al menos un escalafón antes de llegar al tope. Si la sucesión fuese hoy, Jeff Raikes (45, encargado de Office y Soluciones Empresariales) y Jim Allchin (51, vigila todos los negocios de Windows) serían las opciones más claras.




Este es el resumen del artículo "Bebés Bill" publicado en Octubre 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc