Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo pensar como el cliente



Revista: Entrepreneur
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Abril 2013
Descargué Vine a mi iPhone cuando solo tenía una semana en el mercado, es la nueva aplicación para compartir y crear videos cortos. Uno de mis primeros seguidores fue Paul McCartney, sí… ese Paul McCartney. Me emocioné mucho a pesar de que a mi familia no le llamó la atención, me preguntaron: ¿Qué es Vine?
Inclusive mi hija adolescente me hizo una pregunta que me pareció trágica: ¿Quién es Paul McCartney?

Está comprobado que los vendedores, como grupo, nos comportamos diferente en línea que los compradores. Los vendedores superan a los consumidores en el uso diario del email, en los mensajes de texto y en las plataformas sociales. Un 90% de vendedores tienen smartphones, en cambio sólo un 51% de consumidores on line poseen uno. Todo esto significa que el vendedor no debe hacer suposiciones sobre el comprador basado en su propio comportamiento.

Echemos un vistazo a algún refrán que puede ayudar a obtener una visión real de su base de clientes: Pesque donde estén los peces. Usted debe saber quién es su comprador ideal (los vendedores lo llaman su “targetâ€). ¿Dónde están esas personas? ¿Cuál red social utilizan? ¿Qué publicaciones leen? ¿A qué comunidad pertenecen? ¿Dónde buscan su información? Un pescador llega al pozo correcto… y ¿Cómo lo encuentra? Pregunte, no asuma.

Otro refrán es: Dispara donde estarán los faisanes. En otras palabras, llegue antes de la venta. Esto quiere decir que hay que anticiparse a las necesidades del consumidor y ofrecerles algo aun antes de que sepan que lo necesitan. ¿Cómo lograr esto? Contestando las preguntas que se hacen y las que se deberían hacer cuando buscan algo para comprar. O sea, presentándose no solo como un proveedor sino también como un recurso.




Este es el resumen del artículo "Cómo pensar como el cliente" publicado en Abril 2013 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc