Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Yo soy el jefe! ¿Por qué me debe importar si le agrado o no?



Revista: HBR Blog
Tema: Liderazgo
Fecha: Mayo 2013
Buena parte de las personas asumen que es imposible ser un líder efectivo sin ser a la vez una persona agradable. Y tienen razón. A continuación, algunos comportamientos propios de los líderes más allá de contar con una sonrisa atractiva.

- Aumentar los lazos emocionales positivos con los demás: las emociones son tan contagiosas como la gripe. Si un líder está molesto o frustrado, sus sentimientos se le pegarán a los demás. Y, al contrario, si el líder es positivo y optimista, sus subordinados también lo serán.

- Integridad: ¿Confían los demás en que el líder es justo y hará lo correcto? Nos gustan los líderes en los que podemos confiar.

- Cooperar con los demás: algunos líderes creen que están en una competencia con el resto de la organización. Pero el fin de una organización es unir a los empleados para que trabajen con un propósito común.

- Ser un mentor y un maestro: la mayor parte de las personas tiene recuerdos agradables de sus entrenadores o mentores. Los demás nunca olvidarán la ayuda que les hemos brindado.

- Ser una inspiración: los líderes más exitosos son los que se ponen manos a la obra. Los líderes que generan inspiración son los más agradables.




Este es el resumen del artículo "¡Yo soy el jefe! ¿Por qué me debe importar si le agrado o no?" publicado en Mayo 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc