Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es posible que su optimismo esté asfixiando al equipo



Revista: HBR Blog
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 2013
Soy una persona optimista, creo que la mayoría de los problemas se pueden enfrentar con trabajo duro y la intención adecuada. He leído las investigaciones que dicen que los pensadores positivos tienden a obtener mejores resultados en la vida, el trabajo y los estudios. Asumo que el optimismo es infeccioso y que las personas desean trabajar con líderes seguros de sí mismos. Pero… encontré un colega que no ve mi optimismo tan tranquilizador como yo pienso.

Trabajábamos en un proyecto de investigación y teníamos una pequeña posibilidad de publicar un artículo en una importante revista académica. Aunque nos costaría mucho trabajo porque a la vez estábamos en otros proyectos, a mi me parecía posible, hasta que en una reunión me dijo un joven colega: "Liz, necesito que pares de decir eso”. Pregunté de qué se trataba y me contestó: “¿Cuán difícil puede ser? ¡Dices eso todo el tiempo!”

Reconocí la frase y le expliqué que a los 24 años, trabajando en Oracle Corporation, me encargaron del entrenamiento de toda la compañía y de la construcción de Oracle University, que es un proyecto global. Allí aprendí a decir: “Lo podemos hacer… después de todo, ¿cuán difícil puede ser?”. Dije que esta frase había funcionado maravillosamente para mi y para mi equipo, pero al colega no le gustaba porque para él, lo que estábamos haciendo, sí era difícil.

Mi colega no se oponía a la idea de que nuestra enorme tarea era realizable, simplemente deseaba que yo aceptara la realidad del reto y que reconociera la lucha. No quería que pasara por alto el desafío con mi chaqueta de optimista. Yo lo admití, le dije que nuestro trabajo era muy duro y realmente difícil. También le aseguré que trataría de no repetir la frase. Mientras en mi pensamiento me dije: “Seguro, puedo dejar de decirlo, después de todo, ¿cuán difícil puede ser?"




Este es el resumen del artículo "Es posible que su optimismo estĂ© asfixiando al equipo" publicado en Mayo 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc