Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué la increíblemente rica Apple está pidiendo dinero prestado



Revista: Wired
Tema: Empresas
Fecha: Mayo 2013
Wall Street se encuentra preocupado de que Apple esté realizando una emisión de bonos de aproximadamente US$ 17 mil millones. Lo que esto significa en términos simples es que Apple está pidiendo prestado miles de millones de dólares, y pagando un pequeño rendimiento a las personas e instituciones que compren los bonos ofrecidos por Apple. Se trata, por supuesto, de la misma compañía de tecnología que tiene casi US$ 150 mil millones en efectivo. ¿Entonces por qué Apple está pidiendo dinero prestado, si ya tiene demasiado fluyendo?

El director de finanzas de Apple, Peter Oppenheimer, lo explicó durante la última llamada con motivo del reporte de ganancias de la empresa. “Seguimos generando bastante efectivo en el extranjero”, le dijo Oppenheimer a la prensa y analistas. “Y repatriar este dinero generaría grandes consecuencias con los impuestos bajo las actuales leyes fiscales de EUA”. Lo que si no explicó claramente fue cuán grandes eran estas consecuencias.

Así como lo resaltó Oppenheimer, si Apple trajera su dinero del extranjero, ésta tendría que contribuir en más de 35% en impuestos bajo la actual ley fiscal de EUA. EUA le dará a Apple un crédito por los impuestos que ya les ha pagado a los gobiernos extranjeros, pero según los cálculos basados en la forma de declaración de impuestos 2012 10-K de Apple, la tasa estimada de impuestos en el extranjero sobre su acumulado de ganancias provenientes del extranjero (ej. ganancias permanentemente reinvertidas) sería de 0,84%. Seamos generosos y redondeemos esta tasa a un punto porcentual completo, quizás dos. Apple puede pagar entre 33 y 34 centavos por cada dólar que repatrie, o puede pedir prestado en EUA a una tasa del 3% –y quizás ni siquiera a tal porcentaje.

De ese interés, un 100% es deducible de impuestos, así que después de los impuestos, el coste de los intereses es un 65% de la tasa base. Eso significa que Apple puede pagar un centavo por cada dólar que recaude de los bonos, o perder un tercio de cada dólar en el extranjero que traiga de vuelta a casa.

Tan simple como lo indican las matemáticas, la razón por la cual Apple está utilizando los bonos es debido a que el coste de pedir prestado es demasiado económico. Y Apple no es la primera en tomar ventaja de esta particular forma global. En 2009 y 2010, Microsoft salió a pedir prestado dinero en vez de repatriar sus ganancias en el extranjero. Al principio esto confundió a la gente, hasta que comenzaron a sacar sus propias cuentas.
El panorama fiscal ha cambiado en la última década para empresas como Microsoft, Apple, Google y otros gigantes de la tecnología que generan inmensas ganancias en el extranjero. EUA se encuentra ahora entre los centros fiscales corporativos más grandes del planeta, mientras el resto de los países miembros de la OCDE tienen una tasa fiscal promedio que está alrededor del 25%.




Este es el resumen del artículo "Por qué la increíblemente rica Apple está pidiendo dinero prestado" publicado en Mayo 2013 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc