Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo evitar los trajes vacíos



Revista: BNET
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 2013
Todos detestamos a los “trajes vacíos”, esos individuos que no son inteligentes pero actúan como si lo fueran. No han ido hasta el infierno y vuelto, pero lo han visto en las películas. Tienen frases y lemas, y son maestros en pomposidad. No han tenido un solo pensamiento original en años. Lo que aprendieron fue memorizándolo y ahora lo repiten como loros. Y se creen que son dueños de la verdad. El punto es cómo uno puede estar seguro de que no se ha convertido en un traje vacío.

Todos terminamos en algún punto ante un acontecimiento crucial, (un contratiempo, un reto o un fracaso...), pero solo algunos somos verdaderamente transformados por la experiencia. Mi amigo y colega Warren Bennis, que sabe mucho de eso, dice que cualquiera sea la naturaleza del acontecimiento, la persona debe ser capaz de crear una narrativa alrededor de él, una historia de cómo fue retada, y se convirtió en un mejor líder. Si quiere asegurarse de que usted no es un traje vacío, la próxima vez que se enfrente a un acontecimiento crucial, consulte estas acciones y sígalas:

- Acción No. 1: Elija tomarse la píldora roja. Cuando los contratiempos ocurren, la gente tiene una opción, la misma que Morfeo le ofreció a Neo en la primera película de "Matrix": Tómese la píldora azul y despierte, creyendo que todo era un sueño. O tómese la píldora roja y comprenda la realidad. Si usted está deseando tomarse la píldora roja, para verse y ver la situación tal como es, entonces pase a la próxima acción. Pero elija cuidadosamente, una vez que lo haya hecho, ya no hay marcha atrás.

- Acción No 2: Tome nota de los Tomadores de Píldoras Rojas que tiene a su alrededor. Durante su contratiempo, aparecerá el que haya pasado por eso y se haya tomado la píldora roja. Vendrán en todas las formas: como colegas, esposas, parientes, amistades, amigos de Facebook, y gente en la que usted no había pensado por años. Como ángeles guardianes, estarán ahí para ayudar, y su oferta es tan sutil que la mayoría de las personas no la advierte. Véalos como mentores que le ofrecen su apoyo y ayuda, no considere su aparición solo como amabilidad. Ellos quieren unirlo a su clasificación, pero tendrá que dejarlos hacerlo. Algunos “trajes vacíos” (Tomadores de la Píldora Azul), aparecerán también. Los conocerá por sus clichés. Como si hubieran leído un libro sobre cómo ayudar a la gente que está en baja y estuvieran solamente chequeando los puntos.

- Acción No. 3: Regodéese en el problema y después asimile. Un acontecimiento crucial es un nido de pájaros de pérdida, decepción, sentimientos de fracaso, enfado y frustración, todo junto, pero de él nacerá su nuevo yo, si usted lo permite. La parte más dura es la necesidad de regodearse en ellos, para experimentarlo todo, para reflexionar, pensar y revolcarse aún más. Cuando esté listo, deberá traer todas las experiencias hacia adentro y después seguir adelante. Es cuando el contratiempo pasa de su fase aguda al punto en el que las lecciones ganadas con esfuerzo se hacen parte de usted. Cómo regodearse, cuánto mantenerse haciéndolo y cuándo es tiempo de asimilar, requiere de mentores. Si se apura, se convertirá en un traje vacío. Si se regodea demasiado, se debilitará. Los Tomadores de Píldoras Rojas están ahí para ayudar. Escuche lo que le dicen, compárelo con lo que está ocurriendo en su interior y entonces actúe.




Este es el resumen del artículo "Cómo evitar los trajes vacíos" publicado en Mayo 2013 en la revista BNET.

Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc