Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manzana roja



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Abril 06, 2013
Hace poco, los medios de comunicaci贸n de China controlados por el Estado, dieron unos moretones a Apple. El mes pasado, CCTV, la cadena de TV nacional puso en la picota a la empresa por sus garant铆as de reparaci贸n, las cuales no son las mismas en China que en otros pa铆ses. Luego siguieron otros ataques por Xinhua, la agencia de noticias oficial, as铆 como tambi茅n de parte de celebridades que opinaron en los medios sociales. Todos denunciaron a Apple por su arrogancia.

Apple pidi贸 disculpas el 1 de abril. Tim Cook, el gerente ejecutivo, escribi贸 una carta en el sitio Web de la empresa para China reconociendo que hab铆an podido parecer arrogantes y que ped铆a disculpas sinceras por la confusi贸n causada. Tambi茅n ofreci贸 mejorar las garant铆as, por ejemplo, reemplazar los iPhones defectuosos por uno nuevo en vez de un kit renovado. A simple vista la disculpa parece ser una humillante reverencia.

Sin embargo, la reverencia del se帽or Cook puede ser sabia. En su carta no admiti贸 haber hecho nada malo, solo dijo que sent铆a mucho que algunas personas se sintieran confundidas por la actitud de Apple. Los medios de comunicaci贸n del estado se precipitaron a aceptar sus disculpas. Al ofrecer reparar las deficiencias en la pol铆tica de garant铆as de Apple se refiri贸 a un problema con soluci贸n, por lo tanto protegi贸 sus marcas.

La preocupaci贸n de los atacantes de Apple que no se ha dicho es m谩s dif铆cil de solucionar. Nadie sabe cual es precisamente, algunos dicen que los funcionarios chinos no est谩n felices porque el sistema operativo Apple y el Android de Google dominan el sector. Los bur贸cratas y censores encuentran que las firmas extranjeras son m谩s dif铆ciles de controlar que las locales. Hace poco un reporte oficial advirti贸 que China depende demasiado de Android.




Este es el resumen del artículo "Manzana roja" publicado en Abril 06, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc