Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Actividad emprendedora en América Latina: Una nueva mentalidad con el viento a favor



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Emprendedores
Fecha: Mayo 05, 2013
Cuatro emprendedores expertos dieron su opinión acerca de cuáles son las oportunidades más prometedoras para jóvenes emprendedores en las principales economías de América Latina durante un panel realizado en el Congreso de Wharton 2013. Los participantes del panel coincidieron en que la trayectoria profesional del emprendedor en América Latina es más atractiva que en el pasado por el bajo costo de tecnologías electrónicas muy eficaces, como Internet móvil.

Cuando el emprendedor mexicano Juan Carlos García estudiaba en Wharton a finales de los años 90, la mayor parte de sus compañeros acababan trabajando en bancos o en el área de servicios financieros, mientras algunos pocos optaban por la actividad emprendedora en EEUU o en América Latina, región de origen de García. Cuando él creó su primera startup no había financiación de capital riesgo en México. "Ahora, sin embargo, hay más estructura", dijo.

Schuman, nacido en EEUU, único miembro del panel que creó una startup fuera de su país natal, dijo que "ser emprendedor en Colombia es un proceso arduo. Los riesgos de ser emprendedor en América Latina son mayores que en EEUU". Pero, añadió, "hay oportunidades tremendas [...] Es fascinante trabajar en Colombia. Suceden cambios; es tan apasionante". Su empresa es una de las cinco que obtuvieron permiso del Gobierno para moler, tostar y exportar el café colombiano.

Reflexionando sobre sus experiencias, los miembros del panel aconsejaron también a los emprendedores a no tener miedo de cometer errores por pensar a lo grande. Schuman dijo: "Si no cometió ningún error, probablemente está haciendo algo mal". Al reflexionar sobre los errores del pasado, García dijo: "El efecto nocivo de las grandes ideas es pequeño. Yo debía haber pensado a lo grande. Los grandes problemas traen grandes retornos".




Este es el resumen del artículo "Actividad emprendedora en América Latina: Una nueva mentalidad con el viento a favor" publicado en Mayo 05, 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc