Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis maneras en que Google está transformando a los pequeños negocios



Revista: Forbes
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 2013
Recientemente, en su conferencia I/O para desarrolladores y socios, Google anunció una serie de nuevos productos y servicios. Google es una empresa que no para de innovar; no tiene medio de invertir en nuevas ideas, hacer cambios, exponerse a la crítica ni a matar aquello que no funciona. Eso es bueno para ellos, y bueno para las pequeñas empresas.

Para los pequeños negocios, Google es cada vez más importante. Sus servicios son casi siempre gratis (o muy económicos) y funcionan. Muchas empresas funcionan con Google Docs, Drive y Gmail. Muchas han desarrollado comunidades en Google+. Miles generan ingresos con Google Adwords y Adsense.

Estas son 6 iniciativas anunciadas en I/O que podrían beneficiar a estas empresas aún más:

- Android: anunciaron que han tenido 900 millones de activaciones hasta la fecha y se han descargado 48 mil millones de aplicaciones. Muchos piensan que Apple domina el mercado, pero 75% de los smartphones vendidos en el último trimestre son Android. El sistema operativo Android permite a la empresa contar con un “look and feel” uniforme entre distintos dispositivos y sincronizar contactos, calendario y otros datos entre empleados. Es una plataforma flexible, confiable y costo-efectiva para pequeñas empresas.

- Herramientas de desarrollo: para aquellas empresas que desarrollan, hubo excelentes noticias, nuevas herramientas como “App Translation”, “Alpha Testing” y “Android Studio”. Estas permiten acelerar y facilitar el desarrollo de aplicaciones para Android.

- 41 mejoras a Google+: con 190 millones de usuarios, Google+ va camino a quitarle a Facebook el dominio en las redes sociales; las pequeñas empresas no pueden ignorarlo. El Hangout (herramienta para chatear y realizar eventos) ya es muy popular y viene ahora mejorado. La interfaz de Google+ cambia, para parecerse más a Pinterest. Google+ cada día se integra más con otras aplicaciones y servicios (como el buscador de Google). Las empresas que no conocen Google+, deben comenzar ya.

- Pagos por email: anunciaron una nueva forma de realizar pagos vía gmail, con Google Wallet. Luego de descargar la aplicación y hacer las instalaciones en ambos lados, sus clientes podrán “adjuntar” un pago a sus correos electrónicos. Los pagos serán más fáciles y rápidos que nunca. Esto tendrá un fuerte impacto en muchos pequeños negocios.

- Mejoras en compra online: anunciaron una herramienta para facilitar la “compra instantánea” en sitios de comercio electrónico, que permite al desarrollador crear procesos sencillos de compra.

- Google Maps: se habló de una nueva versión para iPad, mejoras en el reporte de accidentes viales (con sugerencia de vías alternas), imágenes mejoradas (3D, mejor integración con Google Earth y Street View). Muchos pequeños negocios ya dependen de Google Maps, y cada vez lo harán más.

Todo esto sin mencionar grandes novedades como la “búsqueda conversacional” de Google Now, mejoras en Youtube, el auto sin conductos, los lentes “Google Glass”, etc.

A los dueños de pequeñas empresas no les interesa lidiar con empresas tecnológicas que se pelean constantemente (como Microsoft Vs Apple, Dell Vs HP). Quieren colocar sus datos una vez y ver como se replica en las distintas aplicaciones sin mayor esfuerzo. Quieren software que elimine dolores de cabeza, no que los cree. Quieren trabajar más rápido para poder ganar más dinero. Google es una empresa que está construyendo una plataforma unificada de aplicaciones y servicios que se hablan entre sí y permiten justo eso: trabajar en forma más rápida y rentable.




Este es el resumen del artículo "Seis maneras en que Google está transformando a los pequeños negocios" publicado en Mayo 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc