Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder de una bebida (gaseosa)



Revista: Foreign Policy
Tema: Empresas
Fecha: Junio 2013
Muhtar Kent, CEO y presidente de Coca-Cola Co., nos habla en esta entrevista acerca del cambio climático, el poder en la era post-crisis y cómo la fórmula secreta de Coca-Cola ha permanecido a salvo de las manos de los hackers.

- ¿Cuáles son algunas de las maneras en que una empresa como Coca-Cola puede traer un cambio global positivo en un mundo donde los gobiernos cada vez tienen menos poder para hacerlo? Eso para mí es lo que llamamos un “triángulo doradoâ€, un esfuerzo de colaboración entre los gobiernos (en todos los niveles), empresas y la sociedad civil mientras se reúnen para atacar problemas de gran relevancia –problemas sociales, problemas económicos, problemas de inversión, problemas de gobernabilidad– que todos nosotros enfrentamos. El futuro va a ser mucho más acerca de colaboraciones cercanas, mejores y a largo plazo entre estas tres entidades. Las empresas necesitan crear modelos de forma proactiva que marquen la diferencia dentro de la sociedad y dejar que todos los usen, hablen acerca de ellos, los imiten –y se desarrollen con ellos.

- Como el CEO de una corporación multinacional líder en ventas, ¿usted participa con los gobiernos de todo el mundo de manera diferente de lo que habría participado alguien con su mismo rol hace 10 años? Sí. Creo que nos hemos movido mucho hacia un modelo de colaboración, como el que estuve describiendo anteriormente. Antes era mucho más compartimentado. No existía un proceso de pensamiento holístico y siempre se trató de un modelo transaccional: yo pido algo; ellos piden algo. Así que se está moviendo desde un modelo transaccional del “tú, yo, dame, toma†hacia uno más holístico con el gobierno como accionista principal. Y eso es algo bueno.

- ¿Qué clase de amenaza le quita más el sueño? ¿La ciberseguridad o el cambio climático? Debido a lo mucho que he visto acerca del cambio climático y debido a que es algo mucho más difícil de solucionar, creo que me preocupa más el cambio climático. Con el cambio climático, para empezar, la gente no se pone de acuerdo con el problema. Existen demasiadas políticas y complejidades; existen demasiadas confusiones y ciencias contradictorias. Y existen muchas realidades que me preocupan. Mi miedo es que si vemos un progreso insuficiente de manera continua, la volatilidad se elevará a una velocidad y hasta un punto en que no seremos capaces de contenerlo. Los gobiernos no lo podrán manejar, y las empresas y sociedades simplemente no lo pueden manejar. Volatilidad climática, temperaturas, lluvias, precios de los alimentos, etcétera, etcétera. Así que si me obligan a escoger, el clima me preocupa más. La ciberseguridad es un problema muy real, pero tiene, en mi opinión, una solución que no es tan abrumadora.

- En cuanto al asunto de la ciberseguridad, ¿está a salvo la fórmula de Coca-Cola del robo de propiedad intelectual y de los hackers? Digamos que está muy bien protegida en una bóveda en nuestro museo en la ciudad de Atlanta. Pero poseemos 500 marcas y 3.000 productos, así que evolucionamos de tener una sola marca y de ser una empresa de un solo producto. Todo lo que hacemos, en ciertos aspectos, se devuelve a la parte de las marcas. Una buena marca es una promesa cumplida. Y para que usted pueda cumplir esas promesas, necesita innovar continuamente y crear nuevas propiedades intelectuales. Algo que no esté evolucionando y adaptándose a un mercado global que está en un constante cambio quizá esté mejor en un museo –así como la fórmula original de Coca-Cola.




Este es el resumen del artículo "El poder de una bebida (gaseosa)" publicado en Junio 2013 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc