Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tres lecciones de la guerra de patentes de los teléfonos inteligentes



Revista: Business Week
Tema: Legal
Fecha: Junio 2013
Samsung resultó triunfadora en la última ronda de la larga disputa legal sostenida contra Apple tras irrespetar algunas patentes relacionadas con funcionalidades y diseño de sus aparatos móviles. Esto podría suponerle a la empresa perdedora una prohibición en las importaciones de algunos de sus equipos anteriores, incluyendo el iPhone 4. No obstante, de esta oleada de contiendas desatadas a favor de defender la propiedad intelectual, se pueden deducir las siguientes tres lecciones:

1. Una guerra de patentes puede traer consigo reacciones violentas: Si bien Apple podría llegar a forzar a sus rivales a desactivar algunas funcionalidades móviles o incluso solicitar la retirada de un modelo o dos de uno de los mercados más importantes, lo cierto es que la lista de sus competidores sigue siendo muy larga. Sólo para citar un ejemplo, Samsung cuenta con más de 134 modelos de teléfonos, a diferencia de Apple que apenas tiene dos productos fuertes con que competir en esta batalla de patentes: el iPhone e iPad. En el caso de que algún fabricante rival se las ingeniara para persuadir a un juez o comisión de comercio sobre la posibilidad de que Apple esté infringiendo alguna patente, tanto la reputación de la compañía como su valor accionario se desplomarían inmediatamente.

2. Todavía hay una batalla que librar entre Apple y Google: Más allá de Samsung, hay otras rivales de Apple, entre ellas Motorola Mobility y HTC, que operan con Android, el sistema operativo de Google, el cual se ha convertido en una verdadera amenaza para la que fue la empresa de Steve Jobs.

3. La pérdida de Apple podría llevar a un gran acuerdo: Es cierto que muchos no ven posible que Samsung y Apple resuelvan sus diferencias fácilmente, pues ambas compañías cuentan con la liquidez suficiente como para seguir pagando los honorarios de abogados y los gastos por las demandas perdidas. Sin embargo, otros consideran que el fin de la guerra de patentes está cerca, ya que estas empresas tecnológicas deben dejar a un lado los pleitos legales y centrarse en mejorar sus productos y evitar así debilitar sus cuotas de mercado.




Este es el resumen del artículo "Tres lecciones de la guerra de patentes de los teléfonos inteligentes" publicado en Junio 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc