Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un CEO pide disculpas por su lenguaje



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 2013
Los directores de la compañía de mantenimiento de jardines Scotts Miracle-Gro reprendieron a su gerente ejecutivo Jim Hagerdon por su lenguaje subido de tono: “Aunque acostumbro utilizar lenguaje muy colorido, reconozco que en este caso fue poco apropiado y pido disculpasâ€. Así lo registra la Comisión de Valores de los Estados Unidos el 3 de Junio. Hagerdon continuó: “Tanto mi junta directiva como yo hacemos el compromiso personal de que esto no volverá a ocurrir en el futuro".

Existen otras palabras fuertes emitidas por ejecutivos. La anterior gerente general de Yahoo, Carol Bartz, quien utilizó palabras gruesas, dijo que se arrepentía de haberlo hecho con frecuencia aunque esos desahogos mostraban pasión y compromiso. A principios de años David Farr, gerente general de Emerson Electric, saltó a los titulares cuando blasfemó durante un evento de su compañía: “Pido disculpas por maldecir", dijo Farr, "pero si leo algo más sobre esto lo destruiré".

Maldecir en el sitio de trabajo es endémico. Aún más, tiene su propósito, dicen los investigadores de la universidad de East Anglia en Inglaterra. Según ellos existe la “maldición por irritación†como el que sucede ante una pantalla de computadora congelada, también existe la “maldición social†que se ocupa de dirigir a la tropa hacia un propósito y que sirve para manifestar solidaridad. La maldición por irritación es un mecanismo para liberar el estrés y la tensión.

Pero si se desea avanzar en la carrera es mejor lavarse la boca con jabón. Una encuesta que hizo CareerBuilder.com en el 2012 a 2.300 gerentes y 3.800 empleados encontró que un 81 % de los que respondieron opinan que blasfemar pone en duda el profesionalismo de un empleado, y el 68 % contestó que demostraba inmadurez. Sorpresivamente, un cuarto de los gerentes dijo que maldecían a sus empleados.




Este es el resumen del artículo "Un CEO pide disculpas por su lenguaje" publicado en Junio 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc