Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Demasiada confianza?



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 2013
Estar en lo cierto es maravilloso, pero obstinarse en no darse por vencido no es bueno para los negocios. Jeff Booth, presidente y CEO de BuildDirect, un minorista en pisos y otros materiales de construcción, con base en Vancouver, British Columbia pasó por eso. Él y su socio de negocios Robert Banks lanzaron BuildDirect justo en el momento preciso. Era 1999; estaba el boom del punto-com y las ventas de casas estaban en su apogeo. Ellos construyeron sólidas relaciones con los proveedores, saltándose los intermediarios y pasándoles lo ahorrado a los consumidores. La compañía levantó el vuelo rápidamente, creciendo de operaciones de corto alcance a un éxito internacional.

Pero después de 9 años, se dejaron ganar por la confianza y entonces fue que comenzaron los problemas. Después de casi una década en que todo iba bien, el mercado de inmuebles cambió. Sin embargo, Booth y Banks siguieron en la misma dirección. Ignoraron el mercado, ignoraron a su equipo. Y su negocio cayó espectacularmente en picada. Eso los despertó y lejos de poner la culpa en otra parte, decidieron mirar hacia adentro, analizar lo que habían hecho para contribuir con la situación y pensar en qué tenían que hacer para salir de esto. Pronto comprendieron que su mayor problema era su necesidad y atadura a que estaban en lo cierto. Finalmente vieron que tomar las mejores decisiones para la compañía, sus clientes y su equipo debería ser su objetivo primordial.

Según Booth, la clave para revertir el “estoy en lo cierto” es ampliar el círculo de consejeros confiables. Dos fundadores era muy poco para un grupo de retroalimentación. Booth y Banks trajeron a su equipo de gerencia completo al problema y les pidieron que hicieran preguntas difíciles y dieran respuestas honestas. Esto llevó a un proceso de toma de decisiones menos sesgado y un mejor alineamiento del equipo. Y lo más importante: empezaron a evitar a los que siempre dicen sí a todo. Los aduladores no le ayudan a manejar su negocio; solo elevan su ego. Los empresarios inteligentes deben de valorar el valor del debate y de las opiniones diversas.

Usted debe elegir si prefiere estar en lo cierto, o quiere tomar las mejores decisiones para su compañía. El lado bueno de esto último es que, muchas veces, esas decisiones probarán a la larga que usted está en lo cierto. No es un mal arreglo.




Este es el resumen del artículo "¿Demasiada confianza?" publicado en Mayo 2013 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc