Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los enemigos de la invención



Revista: Psychology Today
Tema: Creatividad
Fecha: Mayo 2013
“Pensar fuera de la caja†es una frase que no me gusta, me parece una frase trillada y que no tiene sentido. Se presume que significa que uno debe tener ideas que se salgan de lo normal. No me parece un concejo útil ya que uno solo sabe cuando tiene una idea innovadora cuando la genera por primera vez. Cuando se le pide a una persona que realice algo creativo se tranca inmediatamente. La memoria recuerda automáticamente alguna información relacionada con lo que está pensando.

Si le pide que piense en animales lo hará sobre los que conoce, si le piden que piense en fiestas de cumpleaños lo hará sobre fiestas de cumpleaños. Cuando se presenta un trabajo creativo para resolver, uno trata de describirlo. Puede ser hasta una idea para un producto, pero esa descripción que uno le da sirve como clave a la memoria. Aflora conceptos relacionados con la descripción y la información va hacia el trabajo creativo. Comenzará por los animales que conoce y luego inventará criaturas.

Si desea cambiar la manera como se aproxima a un problema creativo, necesita cambiar lo que está pensando sobre el tema. Debe de describir la situación de una nueva manera. Esto cambiará lo que usted saca de su memoria y el conocimiento que utiliza para resolver el problema.

Una estrategia clave para cambiar lo que piensa sobre un tema es encontrar la esencia del problema creativo que está tratando de resolver. Comience por revisar cómo lo está describiendo. Luego determine si hay alguna otra manera de enmarcar el tema y explore hasta donde llega por esta vía. En cuanto usted sienta que se le acaban las ideas frescas, busque otra descripción de la situación.




Este es el resumen del artículo "Los enemigos de la invención" publicado en Mayo 2013 en la revista Psychology Today.

Vea otros artículos publicados en Psychology Today u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc