Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo crear nuestro propio retiro laboral



Revista: BNET
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 2013
He pasado numerosas horas durante los últimos meses trabajando en una novela. Ya completé el boceto y lo envié a mis lectores de prueba. Ahora que he obtenido la mayoría del feedback de ellos e ideas para la revisión. ¿Cuál es el problema?

Que necesito sacar tiempo para hacerlo.

Supongo que si mi vida fuera diferente, podría encerrarme en una cabaña en algún sitio del bosque. Admiro a las personas que lo hacen y espero algún día convertir eso en mi realidad. Pero en este momento, si llega a suceder algún retiro, tendrá que ser a nivel local y que coincida con las horas laborales.

Afortunadamente, creo que eso todavía es posible –para mí, y para otras personas que deseen finalizar grandes proyectos. Aquí está lo que hice para prepararme:

1. Pauté cuidadosamente las llamadas y reuniones de la semana próxima para que ocurran únicamente en ciertos días y a ciertas horas. El objetivo era el de tener al menos 4 o 5 horas disponibles durante 4 días de la semana –preferiblemente en las mañanas cuando mi mente se encuentra más fresca.

2. Conseguí una locación para retirarme. Nada del otro mundo –es tan sólo una división del sistema de bibliotecas local que es lo suficientemente aireado y grande para yo poder desplazarme en caso de que alguien comience a hablar en voz alta. El punto era el de alejarme de mi espacio de trabajo habitual con todas sus distracciones.

3. Hice un plan de lo que quería lograr entre esas 16-20 horas. Realicé notas precisas para no perderme, porque el hecho de “revisar una novela†puede llegar a ser un proyecto profundo bastante intimidante. “Insertar una nueva escena con Janie y Anton en la primera parte de la segunda sección†es más realizable.

Obviamente no todos los trabajos pueden acomodar un horario sabático en la oficina –aunque probablemente más de lo que imaginamos. Muchas personas no pautan sus cosas en la hora de almuerzo, así que las horas entre las 11 a.m. y 2 p.m. para un trabajo enfocado en un proyecto por algunos días puede ser realizable. Una silenciosa sala de conferencias podría servirle como lugar de retiro en un momento de apuro, pero también lo podrían ser una cafetería o su propia biblioteca si pudiera controlar donde trabajar.

¿Y si esas horas no le sirven? Muchas personas exitosas se toman las horas antes del desayuno para realizar trabajos importantes. Muchas personas pueden crear un retiro desde las 6:30 a.m. hasta las 9:30 a.m. por varios días si así lo desearan. Así que si existe un proyecto que usted pareciera no tener tiempo para terminar, esa podría ser una muy buena opción.




Este es el resumen del artículo "Cómo crear nuestro propio retiro laboral" publicado en Junio 2013 en la revista BNET.

Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc