Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Entre Venus y Marte: 7 características de los verdaderos líderes



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha: Mayo 2013
Me encuentro en Manhattan, en las oficinas de John Gerzema en Young & Rubicam para saber sobre su nuevo libro: The Athena Doctrine, el cual trata sobre los rasgos clásicos femeninos que hoy en día son considerados esenciales para el liderazgo efectivo. En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre las mujeres líderes que se comportan como hombres y los líderes hombres que se comportan como mujeres.

El patrón del liderazgo femenino puede ser Anita Roddick, la fundadora de Body Shop, quien murió hace seis años. Ella fue entrevistada en 1995 por Sally Helgesen para su libro The Female Advantage: Women’s Ways to Leadership, y allí Roddick definió los principios femeninos: ser cuidadosas… no quedar atrapadas en la jerarquía… sentir el trabajo como parte de la vida propia, dirigir el trabajo hacia lo que se ama, ser responsable ante el mundo sobre el manejo de las ganancias.

En la lista de Roddick no solo está implícita la pregunta "¿cómo ejercemos el liderazgo?", sino "¿por qué lo hacemos?". Los empresarios y líderes de negocio se han hecho esa pregunta por lo menos durante un cuarto de siglo. Aparatando la explicación de “para hacer barriles de dinero”, una respuesta puede ser: “para crecer rápido y en el proceso beneficiar el máximo de empleados posibles, a los clientes, los inversores y al mundo”. Excelente respuesta.

John Gerzema dice que la paciencia, el pensamiento a largo plazo y la orientación hacia la comunidad son femeninos. El crecimiento ambicioso es una característica masculina, así como también la orientación hacia el legado. La mujeres desean nutrir. Sin embargo, los gerentes con estrategias de crecimiento agresivo pueden liderar con valores femeninos. Gerzema termina diciendo: “El liderazgo de hoy en día trata sobre conducir a la gente hacia un futuro mejor. Este es un largo viaje”.




Este es el resumen del artículo "Entre Venus y Marte: 7 características de los verdaderos líderes" publicado en Mayo 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc