Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 hábitos de los líderes sociales más efectivos



Revista: Wired
Tema: Liderazgo
Fecha: Junio 2013
Con la revolución tecnológica, los procesos de trabajo cambian constantemente. Es por ello que aquellos jugadores que desean seguir siendo líderes en su sector deben dejar a un lado sus modelos tradicionales de hacer negocios para reconsiderar nuevos enfoques que les permitan seguir compitiendo fuertemente. Es un hecho que los líderes que se rehúsan a hacer cambios para ajustarse a las nuevas realidades son abatidos por sus rivales. Ya ha ocurrido en el pasado: la revolución industrial dio paso a la producción masiva, mientras la revolución digital trajo consigo los servicios de comercio electrónico; actualmente, se está dando el mismo caso con la revolución social. Los líderes del mundo actual deben estar conscientes que las dinámicas son distintas. Si analizamos el comercio electrónico, los productos se venden antes de que su producción física haya empezado. Incluso, algunos productos digitales (tales como las aplicaciones móviles) son ofrecidos en su fase de diseño.

Según un informe desarrollado por McKinsey, las industrias que han adoptado tecnologías sociales en su modelo de negocios han mejorado sus márgenes de ganancias entre un 60-100%. Estas mejoras han supuesto un cambio fundamental en la forma de trabajar y colaborar no sólo de los empleados, sino de los mismos consumidores también. Actualmente, los consumidores forman parte del proceso de desarrollo de los productos desde su etapa inicial. De hecho, los servicios de atención al cliente son ahora proporcionados por los mismos clientes de manera gratuita, a diferencia del alto coste que tenían anteriormente.

Dada esta realidad, he aquí siete hábitos sencillos para sacar el mayor provecho de la inversión en tecnologías sociales. El primero de ellos consiste en las personas , en otorgarles poder y motivarlas a emitir su opinión para generar interacción.

El segundo radica en reconocer que el ámbito social tiene realmente un valor empresarial. No se debe hacer caso omiso a los estudios que sugieren que las empresas podrían ganar entre un 20-25% en productividad si adoptan tendencias sociales en sus negocios.

Los líderes deben, también, considerar la tecnología como un punto a favor para llevar a cabo cualquier revolución. Las tecnologías sociales ayudan a expandir las redes de contactos y a conectar a cada empleado de una manera muy personal.

Es por ello que la pronta adopción de tecnologías sociales y la creación de un clima colaborativo son las claves para no quedarse atrás en esta nueva oportunidad revolucionaria.

Confiar en los empleados es vital en los negocios sociales. Muchos líderes tienden a pensar erróneamente que sus empleados no están trabajando, sino perdiendo tiempo hablando a través de canales digitales. De allí que debe revertirse este pensamiento erróneo.

Es necesario, a su vez, no dejarse llevar por la emoción de las nuevas tecnologías y tener mucho sentido común con el objeto de cumplir las reglas y seguir las buenas prácticas de uso de las plataformas sociales.

Medir los resultados generados por las actividades sociales es posible, pues la identificación de los patrones de comunicación y colaboración permite rediseñar procesos para ajustarlos a las necesidades existentes y entender la atmósfera de la empresa.




Este es el resumen del artículo "7 hábitos de los líderes sociales más efectivos" publicado en Junio 2013 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc