Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La melancolía de Microsoft



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Mayo 11, 2013
Siempre es divertido ver cómo caen los poderosos. Y todavía más divertido cuando estos tratan de amortiguar la caída con sinsentidos corporativos. Esta semana Microsoft anunció que estaba contemplando la posibilidad de replantear ciertos aspectos de su nuevo sistema operativo, el Windows 8. Pero, luego, todo comenzó a ofuscarse. Un ejecutivo de Microsoft insistió en que el nuevo producto satisfacía a los clientes, pero (añadió) la curva de aprendizaje es lenta. Traducción: los clientes se están halando los cabellos.

La compañía está tratando de dar un giro de 180 grados. Con el Windows 8, Microsoft trató de ajustar su producto principal al nuevo mundo de las pantallas táctiles. El botón de "Inicio", que controlaba el acceso al menú de la computadora, despareció. Según Steve Ballmer, presidente de Microsoft, la introducción de un nuevo sistema fue toda una apuesta. Pero esta apuesta ha resultado tan dañina que ahora hay hasta un app que permite reintroducir el conocido botón de "Inicio".

¿Qué significa esta vuelta de 180 grados de Microsoft? ¿Es una maniobra con sentido o es una humillación? El Financial Times lo describe como uno de los peores fracasos desde el fiasco de la New Coke introducida por la Coca Cola hace treinta años. Varios analistas aseguran que este es el principio del fin de Ballmer, que ha estado al frente de la compañía desde que Bill Gates se retiró en 2000. Otros analistas consideran que Microsoft solo está haciendo algo rutinario en el negocio de las computadoras: arreglar pequeñas fallas en un sistema operativo muy complicado y luego lanzar un mejor producto. Pero la realidad es más complicada.

En el Dilema del innovador, Clayton Christensen arguye que, por lo general, las compañías no fracasan por sus errores sino por sus triunfos. Se dan cuenta de que el mundo está cambiando. Pero se han especializado tanto que no logran adoptar ninguna innovación. Microsoft sabe bien que el mercado de PC se está estancando rápidamente a medida que las personas las cambian por dispositivos portátiles. Por tanto, la compañía trató de resolver el dilema del innovador: crear un sistema operativo tanto para las PC como para los dispositivos portátiles. Ballmer tenía la esperanza de invadir el mercado móvil y, a la vez, redespertar la demanda por su producto principal. Pero hasta ahora ha sucedido exactamente lo contrario. Microsoft ha reforzado las sospechas de que no entiende los dispositivos portátiles y, a la vez, ha logrado alienar a los usuarios de PC.




Este es el resumen del artículo "La melancolía de Microsoft" publicado en Mayo 11, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc