Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Wall Street está de vuelta



Revista: The Economist
Tema: Finanzas
Fecha: Mayo 11, 2013
Durante unas cuantas semanas de tensión en 2008, mientras los ejecutivos de los bancos de inversión se refugiaban en la Reserva Federal de Nueva York, Wall Street parecía estar colapsando a su alrededor. Lehman Brothers se declaró en bancarrota. Merril Lynch colapsó en los brazos de Bank of America. American International Group (AIG) y Citigroup recibieron ayudas financieras. Y la podredumbre parecía no tener fin. Hank Paulson, secretario del tesoro de aquel entonces, dijo en sus memorias que "Morgan Stanley y Goldman Sachs eran los próximos. De haber sido así, el sistema financiero se habría evaporado".

Al otro lado del Atlántico, los políticos europeos vieron todo esto como un castigo merecido al capitalismo estadounidense. Antela Merkel, canciller alemana, culpó a sus colegas de Washington por no haber regulado los bancos de manera más rigurosa. Los bancos europeos vieron en esta crisis una oportunidad para acabar el dominio internacional de las finanzas que los bancos estadounidenses habían logrado.

Casi cinco años después, son los bancos europeos los que están de rodillas y Wall Street está resurgiendo. Los dos mayores bancos suizos, UBS y Credit Suisse, que se estaban expandiendo rápidamente antes de la crisis, están todavía en problemas. El Royal Bank de Escocia, que estuvo entre los primeros diez del mundo, sigue bajo la tutela del gobierno británico.

La razón por la que los bancos estadounidenses están mejor ahora es que asumieron el problema rápidamente. Las autoridades estadounidenses actuaron rápidamente. El resultado ha sido que los grandes bancos estadounidenses son rentables otra vez, le pagaron al gobierno y están fomentando los préstamos.




Este es el resumen del artículo "Wall Street está de vuelta" publicado en Mayo 11, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc