Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La lujuria por el lucro latino



Revista: The Economist
Tema: Marketing
Fecha: Mayo 11, 2013
Uno de cada seis estadounidenses es hispano. Ignorar el voto latino es un suicidio para los políticos. Esta es la razón por la que los Republicanos han asumido finalmente con seriedad la reforma inmigratoria. Ignorar los gustos latinos es también un error para el mundo comercial. Este es el motivo por el que las firmas estadounidenses han empezado a perseguir el "dólar latino".

Entre 2000 y 2010, el poder de compra latino se duplicó, dice el Centro Selig para el Crecimiento de la Economía. El rechazo de Mitt Romney por parte de los hispanos el año pasado fue un llamado de atención no sólo para sus copartidarios Republicanos sino, también, para los plutócratas. Según Roberto Orci, de la Asociación de Agencias Publicitarias Hispanas, los ejecutivos de las compañías se están preguntando cómo acceder a esta mercado.

Pero atraer a los consumidores latinos no es tan sencillo. A medida que se vuelven más ricos y numerosos, sus gustos cambian. Un cambio es el idioma. Cuando la publicidad latina nació en los años ochenta, bastaba con dirigirse a esta misma en español, pues se trataba en su mayoría de inmigrantes. Hoy en día, la mayoría de los hispanos han nacido en Estados Unidos y solo 23% prefiere el español sobre el inglés. Durante años, Univisión, el principal canal latino de TV, se aferró al español y los anunciantes tuvieron que actuar en consecuencia. Pero, este año, Univisión lanzará un nuevo canal de noticias en inglés.

El español seguirá siendo importante sobre todo para los inmigrantes recién llegados. Sin embargo, su declive presenta nuevas oportunidades, dice David Morse de New American Dimensiones, una firma de investigación de mercados. El marketing de productos para latinos era antes un nicho. Ahora puede ser parte de un campaña general. Las agencias de publicidad latinas están contratando personal proveniente de firmas que se ocupan del mercado en general.




Este es el resumen del artículo "La lujuria por el lucro latino" publicado en Mayo 11, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc