Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El dilema de los países ante la austeridad



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Economía internacional
Fecha: Junio 25, 2013
Seis años después del inicio de la crisis financiera mundial, economistas y gestores de políticas continúan debatiendo arduamente sobre la mejor manera de lidiar con los males de la economía mundial. Durante buena parte de todo ese tiempo, los defensores de la austeridad fueron los grandes vencedores. La mayor parte de los gobiernos de Europa y EEUU recurrieron al recorte de gastos en un esfuerzo por reducir los déficits.

Pero con Europa hundiéndose cada vez más en la recesión y EEUU esforzándose por recuperar su dinamismo —más los descubrimientos de un estudio influyente de Harvard, ahora objeto de ataques—, crece la resistencia a la austeridad. Economistas y gestores de políticas económicas también cuestionan la eficacia de medidas rigurosas de austeridad. Ellos se preguntan si no estarían simplemente empeorando aún más la situación.

La complejidad de los desafíos a que se enfrenta la economía mundial—y la interconexión de los diferentes países que luchan por arreglar sus sistemas financieros— hacen que "esa pregunta sea difícil de responder", observa Itay Goldstein, profesor de Finanzas de Wharton. "La mayoría de los economistas concuerda en que un exceso de deuda no es bueno a largo plazo, pero está claro que nadie quiere hacer recortes de forma indiscriminada".

Los dos bandos principales han adoptado estrategias diametralmente opuestas para resolver la crisis. En uno están los keynesianos, aquellos que con el presidente Barack Obama y Paul Krugman, creen que el Gobierno necesita aumentar los gastos para ayudar a estimular nuevas inversiones y generar empleos. El otro bando son los líderes republicanos y la canciller alemana, Angela Merkel que desprecian el aumento de los gastos por considerarlo ineficaz— es un anatema.




Este es el resumen del artículo "El dilema de los países ante la austeridad" publicado en Junio 25, 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc