Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reducir el carbono puede ser la mejor inversión de una compañía



Revista: Business Week
Tema: Inversiones
Fecha: Junio 2013
El World Wildlife Fund emitió recientemente un informe donde resalta que en las medidas de reducción de carbono propuestas por el congreso estadounidense se excluyeron algunos métodos de ahorro de energía tales como reguladores de la intensidad de la luz y fábricas provistas de paneles solares. El presidente del WWF, Carter Roberts, expresó: “La profunda frustración que sentimos se debe a que el gobierno no está tomando el tipo de decisiones necesarias para enfrentar uno de los grandes riesgos de nuestros tiempos, así que todos deben ver hacia el sector privado”.

Los proyectos corporativos para reducir el carbono dan un retorno superior en inversión que el capital total gastado por el 80% de las compañías más grandes de los Estados Unidos, según WWF y McKinsey, coautores del informe. Walmart, el mayor vendedor al por menor del mundo, está tratando de obtener la electricidad que utiliza a partir de recursos renovables usando una combinación de tecnologías: paneles solares en el techo de sus locales y turbinas de viento en los estacionamientos.

Raytheon, el contratista de defensa, ahorró US$100 millones renovando sistemas de aire acondicionado y calefacción e instalando mejores sistemas de manejo de la energía. Staples, el imperio de suministros de oficina, obtiene el 78% de su electricidad de recursos renovables.

McKinsey y el WWF estiman que las compañías en los Estados Unidos pueden ahorrar US$ 190 millones al año a partir del 2020 si cortan la emisión de carbono en un 3%. Los activistas verdes no han tenido mucha suerte en Capitol Hill, por eso están viendo hacia el sector privado. El guión ya no es “salvemos el mundo” sino “salve su declaración de ganancias”; pero el ahorro, sin embargo, no será barato, los grupos dicen que el corte en el costo del carbono podrá subir en un 3.8% del actual 2.2%.




Este es el resumen del artículo "Reducir el carbono puede ser la mejor inversión de una compañía" publicado en Junio 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc