Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cree que la Internet impulsa el crecimiento? Piénselo mejor



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Junio 2013
En los Estados Unidos la inversión en el uso de Internet para los negocios tiene un impacto en los salarios y el crecimiento del empleo solo en 6 por ciento de los condados – aquellos que ya tenían altos ingresos, gran población, altas habilidades y el uso concentrado de tecnología antes de 1995, de acuerdo al análisis del American Economic Review. La inversión en computadoras y software dio retorno para la mayoría de las compañías pero no fue nada especial.

Entonces… ¿qué pasó con el prometido milagro de Internet? Mientras la tecnología ha tenido un dramático impacto en nuestras vidas, no ha sido importante para la economía tradicional. Para entender la causa podemos recordar la televisión en 1970 cuando solo se necesitaba tener electricidad para verla. En el caso de Internet es lo mismo, se paga por una computadora y se paga por una conexión, pero si se calcula por hora, Internet es el entretenimiento más barato.

Internet es cada día más útil para vender cualquier cosa y para buscar trabajo. Tal vez no se ha observado un alto impacto en la productividad porque una vez que uno obtiene un trabajo pasa bastante tiempo utilizando Internet en la oficina. Noventa por ciento de los trabajadores dicen que utilizan la computadora de la oficina para navegar en páginas recreacionales, así como para enviar emails personales, aunque la realidad pareciera peor: un tercio de los empleados visitan sitios censura X.

Internet ha cambiado la economía y continuará cambiándola. Algunas industrias continuarán con cambios dramáticos, pero el mayor impacto de la tecnología ha sido en una forma de entretenimiento mucho más adictiva que ver de nuevo los capítulos de Friends o hablar con los amigos verdaderos en la vida real. Lo que hemos aprendido en estos últimos diez años es que no hay una solución basada en la Web para una economía en estancamiento.




Este es el resumen del artículo "¿Cree que la Internet impulsa el crecimiento? Piénselo mejor" publicado en Junio 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc