Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los nuevos emprenderricos



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Junio 2013
驴C贸mo llegaron los ricos a ser ricos? Por lo general, se debe a que han comenzado negocios en vez de haber recibido una herencia familiar, sobre todo en los pa铆ses desarrollados, seg煤n dice un informe de Barclays. La inversi贸n personal es la mayor fuente de riqueza, pero ser empresario est谩 en segundo lugar. Solo un cuarto de los entrevistados dijeron haber heredado dinero. En los Estados Unidos el informe dijo que las personas ricas por herencia cada vez son menos.

El banco entrevist贸 a 2.000 personas en todo el mundo que tienen al menos $1.5 millones. M谩s de 750 de ellos se autocalific贸 como empresario y cuando se les pregunt贸 de donde ven铆a el dinero contestaron que se deb铆a a que eran due帽os de su propia industria y menos al factor 鈥渘acer en tercera base鈥, o sea: pedigr铆 y suerte. En Latinoam茅rica, Asia y Sud谩frica respondieron que deb铆an su riqueza a sus empresas. En los pa铆ses en desarrollo hay menos dinero que heredar.

La escritora y editora de Reuters, Chrystia Freeland ha escrito sobre esta nueva 茅lite de empresarios y sus consecuencias: 鈥淟a econom铆a global ha dado lugar a esta super茅lite que son la primera o segunda generaci贸n de ricos. Ellos son trabajadores, muy bien educados, una meritocracia del jet-set que se siente ganadora dentro de la econom铆a de la competencia dura y algunos tienen una actitud ambivalente hacia los que no han tenido 茅xito鈥.

Todav铆a est谩 por verse si estos empresarios que se han hecho a s铆 mismos son mejores que la antigua aristocracia. Mientras tanto, se han convertido en una comunidad transglobal. Tienen m谩s en com煤n entre ellos que con los habitantes de los pa铆ses de donde vienen. Aunque mantienen sus residencias en Nueva York, Hong Kong, Mumbai o Mosc煤, hoy en d铆a los superricos son ellos mismos una naci贸n.




Este es el resumen del artículo "Los nuevos emprenderricos" publicado en Junio 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc