Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Está la computadora muriendo a manos de la nube?



Revista: Wired
Tema: Internet
Fecha: Junio 2013
La computación de nube no solo está cambiando la forma como las empresas logran mayores innovaciones y agilidad, también están impactando la forma como los empleados interactúan con las herramientas de negocio y hacen su trabajo.

Hace 20 años un empleado trabajaba con estaciones de trabajo poderosas, computadores personales en las cuales residían las aplicaciones y que realizaban todo el procesamiento. Hoy, equipos moderadamente poderosos sirven de punto de lanzamiento para una amplia mezcla de aplicaciones locales y en la web. Un 75% de las aplicaciones, como e-mail, CRM y herramientas de análisis, están hoy basadas en la web. Otras como Quickbooks y Excel, aún son locales, pero eso está cambiando.

La tendencia a corto plazo apunta hacia un rango de procesos y aplicaciones mudándose hacia el explorador de Internet, como punto fundamental de interacción; de hecho, el explorador se está convirtiendo en un sistema operativo como tal.

En el futuro, no se espera que el 100% de la computación de negocios esté basada en la nube. Siempre habrá la necesidad de realizar cierto trabajo localmente. Actualmente, hay limitaciones tecnológicas que incluyen la falta de orquestación y de interfaces de usuario, así como cierto rechazo a su adopción a nivel organizacional.

La transición a la nube es similar a lo que ocurrió con la arquitectura del “mainframe”, en la cual el departamento de TI podía controlar estrechamente todo lo que ocurre, incluyendo permisos de acceso. Eventualmente, se llegaría a un punto intermedio en el cual se utilicen aplicaciones de nube altamente optimizadas con estaciones de trabajo locales que no cuenten con almacenamiento, administrando la empresa los recursos en forma inteligente.




Este es el resumen del artículo "¿Está la computadora muriendo a manos de la nube?" publicado en Junio 2013 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc