Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 transiciones propias de los grandes lĂ­deres



Revista: Forbes
Tema: Liderazgo
Fecha: Mayo 2013
El secreto del liderazgo es que no hay ningĂșn secreto. Los mejores lĂ­deres simplemente han asistido a la escuela para mejorar su oficio. Aunque las capacidades de los mejores lĂ­deres parezcan extraordinarias, ellas son el resultado del trabajo duro, experiencia, perspectiva y un poco de suerte. Los mejores lĂ­deres han aprendido a realizar ciertas transiciones que los lĂ­deres menos efectivos curiosamente no ven.

Algunos lĂ­deres encuentran su camino temprano, otros lo encuentran tarde en la vida, y lamentablemente, demasiados lĂ­deres nunca llegan a establecerse de un todo. Los grandes lĂ­deres descubren puntos de quiebre y transiciones que crean ciertos ritmos y balance, mientras el lĂ­der comĂșn tiende a ser sordo y torpe. Todos reconocemos a los grandes lĂ­deres cuando los vemos, pero no todos entienden por quĂ© lo son.

Los mejores lĂ­deres reconocen que el propĂłsito comĂșn, los valores compartidos y una sola visiĂłn son el sello de una gran organizaciĂłn. TambiĂ©n saben que ellos no son nada sin la gente, ella es la que los hace lĂ­deres. Los mejores lĂ­deres no ponen a las personas en cajas sino las liberan de ellas. Los grandes lĂ­deres valoran escuchar, involucrarse, observar y aprender en vez de pontificar. Viven para eliminar o simplificar lo complejo, mientras otros se dejan consumir por ello.

Los grandes lĂ­deres comprenden que nada es mĂĄs personal que el liderazgo y se comprometen, mientras el lĂ­der comĂșn permanece serio y distante. Los lĂ­deres comunes son considerados gerentes de negocios, los grandes lĂ­deres son vistos como seres humanos extraordinarios. La realidad es que cualquiera puede liderar pero pocos pueden hacerlo bien, sobre todo los que tratan a su gente como si su vida dependiera de ellos.




Este es el resumen del artículo "5 transiciones propias de los grandes lĂ­deres" publicado en Mayo 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc