Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Debería usted escribir un libro?



Revista: HBR Blog
Tema: Emprendedores
Fecha: Junio 2013
Pareciera que todos llevamos un libro por dentro. La pregunta que se plantea cualquier “emprendedor de ideas” es si debería sacarlo – escribir sobre esa idea que influencie o cambie a la gente, a las empresas o a las comunidades. Dado el estatus incierto de los libros dentro del amplio mundo del “Ideaplex” (que incluye todas aquellas actividades que permiten crear, comunicar y consumir ideas, como Twitter, Blogs y TED), es una buena pregunta.

La respuesta es distinta para cada quien, pero lo cierto es que el libro, y solo el libro, tiene varios roles en el proceso de llevar una idea al público y darle vuelo. Asumiendo que el libro es bueno, estos son algunos de los roles:

La llave para entrar al “Ideaplex”: aunque con un blogo o una conferencia se puede entrar, un libro es la mejor credencial para entrar. “Tiene un nuevo libro” es el ticket estándar, y a veces requerido, para acceder a salas de junta directiva, estudios de TV, eventos especiales, etc.

Evidencia de esfuerzo: escribir un libro es difícil y todos lo saben. Exige pensar rigurosamente. Es una buena forma de que la gente le adjudique autoridad sobre el tema.

Detiene el crimen: el aviso en las primeras páginas que dice “Copyright @ Yo” quiere decir que tiene a la ley de respaldo. No es infalible, pero casi.

Herramienta todo-propósito: el libro sirve como: tarjeta de presentación, folleto, carta de amor, arma no letal, rompe-hielo, iniciador de conversaciones, etc.

Puerta de entrada: el libro no debe ni puede contener todo lo que usted sabe. Debe ser el punto de acceso a todos sus activos de contenido – otros escritos, conferencias, videos, seminarios, mercancía. Todo ese mundo lo podrá seguir expandiendo y actualizando, quedando el libro siendo útil para siempre.

Objeto hermoso y útil: es un trabajo de arte y una tecnología elegante. Es una forma tangible que le permite llevar lo abstracto en sus manos. Puede ser también un buen regalo.

Escribir un libro, sin embargo, tiene su lado no tan bonito: es un proceso distinto a todo lo que ha hecho, es un trabajo que cansa intelectual, emocional y físicamente, requiere revelar conocimientos, ideas y su personalidad, es irrevocable, es difícil de vender, etc.

Entonces la respuesta generica a “¿debo escribir un libro?” se contesta con otra pregunta: “¿le resulta imposible no hacerlo?”.




Este es el resumen del artículo "¿Debería usted escribir un libro?" publicado en Junio 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc