Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 pasos para gestionar los riegos relacionados con la reputación



Revista: Sloan Management Review
Tema: Riesgo
Fecha: Junio 2013
Los bancos y las aseguradoras juegan un papel especial en la salud del ecosistema global. Las decisiones que toman sobre cuáles proyectos financiar y cuáles no, los convierte en los “porteros†del desarrollo sustentable. Para ello, deben estimar, administrar y reportar los riesgos involucrados en esas decisiones.

Para hacerlo en forma que todos los involucrados queden satisfechos, se han identificado 7 mejores prácticas desarrolladas para instituciones que manejan riesgos ambientales y sociales, pero que cualquier empresa debe considerar:

Construya sobre cimientos existentes: base la estructura de manejo del riesgo en los valores corporativos y en los sistemas de manejo de riesgo de la empresa. Esto requiere del apoyo de la alta gerencia.

Conozca su ambiente: entienda los requerimientos regulatorios y los estándares internacionales relevantes. Monitoree y comprometa a los involucrados, para comprender sus problemas e intereses. Administre sus expectativas.

Comience un sistema magro: mejórelo y expándalo con el tiempo. Un ciclo formal de administración puede ayudar. Considere certificarlo con estándares internacionales como ISO 14001.

Planifique unas comunicaciones efectivas: tenga preparada una estrategia comunicacional para sus clientes, empleados y otros participantes. Piense cuidadosamente cualquier comunicación pública.

Contrate expertos en la materia: los consultores puede apoyar el desarrollo e implementación, así como las operaciones del día a día, pero las decisiones se deben tomar en casa. Asegúrese de contar con expertos en riesgos, que tengan la autoridad de cuestionar y escalar las decisiones de negocio.

Haga su tarea: si las herramientas no encajan con los procesos, no se utilizarán. Desarrolle lineamientos con las unidades de negocio para asegurar que se comprometan desde el principio. Provea suficientes oportunidades para discutir y proveer feedback.

Revise cuidadosamente: analice regularmente las políticas, guías y herramientas. Mida el desempeño del sistema. Reporte los resultados. Celebre las victorias, grandes o pequeñas.




Este es el resumen del artículo "7 pasos para gestionar los riegos relacionados con la reputación" publicado en Junio 2013 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc