Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco lecciones de Broadway para arreglar la vida de oficina



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Julio 2013
Para el reconocido arquitecto y diseñador David Rockwell, el diseño de oficinas con estructuras aburridas y comunes es un tema del pasado. Ahora, los lugares de trabajo deben simular ambientes dinámicos, cambiantes y entretenidos, tal y como podría ser una sala de teatro de Broadway. Para Rockwell, la oficina es similar a un plató donde los clientes son la propia audiencia. Es por ello que el arquitecto considera vital usar paredes y paneles móviles, como si fueran piezas independientes y adaptables a la funcionalidad del espacio.

Los lugares de trabajo deben ser entornos flexibles, especialmente si se tratan de espacios para la incubación creativa. Este dinamismo permitiría que las oficinas se convirtieran fácilmente en un nuevo escenario cada día. Al convocar una reunión importante con clientes, se podría crear la escena perfecta para que resulte armoniosa y, por ende, exitosa. Las lucen también desempeñan un papel fundamental no sólo en la ambientación de los escenarios de los teatros, sino también de las oficinas. El uso de luces tenues crea una atmósfera más confortante e incorpora drama y textura. La idea es evitar las luces brillantes que simulan pantallas de PCs.

Rockwell también apuesta por los vestíbulos para romper con la rutina diaria y crear ríos de actividad dentro de la oficina. Para ello, sugiere hacer más anchos los pasillos y poner algún elemento de recompensa en el otro extremo para determinar el final del recorrido, tal y como ocurriría en una coreografía, donde siempre hay movimiento alrededor de algo. Para dar esa idea de libre movimiento en un pasillo, es necesario poner un punto de referencia, como se hacía anteriormente con un reloj o un dispensador de agua. Sin embargo, una sala de conferencias podría funcionar perfectamente para marcar el fin de esa estancia.

A su vez, las oficinas deben contar con espacios abiertos para fomentar el intercambio de ideas entre empleados. Se trata de imitar, un poco, el clima colaborativo de los teatros donde los diseñadores, estilistas, coreógrafos, directores técnicos dialogan entre sí y los actores ensayan sus papeles alejados del escenario. Entre sus propuestas, Rockwell establece que todas las jornadas laborales deberían funcionar como los estrenos de una función teatral. Es decir, la clave estar en 1) hacer las oficinas un espacio en constante cambio para dejar a un lado la monotonía, 2) buscar las formas para hacer que sus empleados se sientan a gusto en su lugar de trabajo, se entretengan y sean incluso consentidos por sus empresas.




Este es el resumen del artículo "Cinco lecciones de Broadway para arreglar la vida de oficina" publicado en Julio 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc