Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Finalizar la tiranía de las oficinas abiertas



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Julio 2013
Un 70% de los empleados en EE. UU. ya trabajan en oficinas abiertas –ambientes colaborativos en los cuales hay una mínima separación entre los cubículos. Desafortunadamente, nuevos estudios indican que este tipo de ambiente es poco efectivo para la concentración de las personas.

Para que un empleado esté feliz y sea productivo, la idea es que tenga una mezcla de espacios para cada tipo de actividad. Se estima que un empleado promedio pasa la mitad de su tiempo enfocado en algo y una cuarta parte colaborando con otros (el tiempo restante: aprendiendo, socializando, etc.). Aunque pasa la mayor parte de su tiempo en su escritorio, resulta beneficioso que para colaborar o aprender cambie de ambiente.

En Google, por ejemplo, se dieron cuenta de que hay muchas formas de trabajar. Hay quienes trabajan solos; otros en equipo. Hay introvertidos y extrovertidos. Entonces crearon muchas áreas distintas en las cuales todos consigan la forma de ser lo más productivos posible: salas de conferencia formales e informales, espacios de trabajo abiertos, espacios para yoga, etc. Algunos factores a considerar:

- Concentrarse: el empleado debe tener la posibilidad de retirarse hacia una sala de conferencia u oficina, cuando su vecino habla demasiado o el teléfono no para de sonar.

- Colaborar: la colaboración no solo se logra en amplios espacios abiertos. Puede funcionar muy bien en espacios privados o semiprivados. De hecho, en un espacio semiprivado casual puede resultar mejor la discusión abierta de ideas que un espacio grande.

- Aprender: existe el aprendizaje formal en el salón de clases, pero no debe olvidarse el aprendizaje informal que puede ocurrir en cualquier escritorio. En cualquier caso, es fundamental contar con un buen acceso a la tecnología.

- Socializar: esto ocurre naturalmente cuando alguien se topa con otro. Esto solo puede ocurrir cuando se tienen que levantar y caminar. Así que no se le debe asignar a nadie su propia impresora, y deben tener que caminar hasta el cuarto de copiado. Obviamente, la cafetería (o cualquier salón que tenga comida) es un gran incentivo para que la gente deje su escritorio.




Este es el resumen del artículo "Finalizar la tiranía de las oficinas abiertas" publicado en Julio 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc