Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pepsi tiene planificado eliminar un químico cancerígeno



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Julio 2013
Un reporte publicado justo antes del 4 de julio por un grupo ambiental parece haberse perdido en la neblina de las festividades de ese fin de semana, muy a pesar de los hallazgos que vinculan a la cola con el cáncer. Pepsi continúa vendiendo gaseosas fabricadas con 4-metilimidazol (4-MEI) –considerado como un carcinógeno el año pasado por el estado de California– según el Centro para la Salud Ambiental.

Este grupo sin fines de lucro notó que lo que Pepsi vendió dentro de California había sido reformulado para cumplir con las reglas estatales acerca de la substancia, aunque las bebidas vendidas fuera del estado todavía incluyeran grandes cantidades de 4-MEI, lo que le ayuda a darle a las gaseosas de la empresa su tono acaramelado. El grupo encontró poco o nada del compuesto 4-MEI en Coca-Cola, el cual le efectuó un cambio a un colorante caramelizado modificado.

En una respuesta publicada dentro del reporte del Centro para la Salud Ambiental, PepsiCo dijo que sus “proveedores de colorantes han estado trabajando en la modificación del proceso de fabricación para reducir las cantidades de 4-MEI”, añadiendo que las bebidas vendidas en el resto de EUA tendrán niveles reducidos del químico “para febrero de 2014”.

¿Pero qué es exactamente el 4-MEI? Es un compuesto formado durante la producción de algunos agentes colorantes caramelizados que se encuentran en las bebidas de cola, cervezas, salsas de soja, panes y café, según la Oficina de Evaluación de Riesgos de Salud Ambiental de California. Bajo una ley estatal conocida como Proposición 65, California les exige a los fabricantes que etiqueten todas las substancias tóxicas. Además el estado añadió el 4-MEI a su lista el año pasado tras “unos estudios publicados en 2007 por el Programa Nacional de Toxicología del gobierno federal que demostraban que una exposición a largo plazo al 4-MEI resultaban en aumentos de cáncer de pulmón en ratones machos y hembras”, dijo el sitio web ambiental del estado.

Aparte de la cola, el Centro para la Salud Ambiental no consiguió altos niveles de 4-MEI en otros productos, en parte debido a que las personas generalmente consumen más soda que, digamos, salsa de soja, dijo el vocero del grupo.

El año pasado, Douglas Karas, vocero de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA), dijo que una persona tendría que ingerir más de mil latas de gaseosa para llegar a las dosis administradas en los estudios que demostraron vínculos con el cáncer en roedores. La Asociación Americana de Bebidas negó los efectos nocivos del 4-MEI en 2012. De igual forma, la FDA dijo que “está revisando actualmente” los datos del químico y su relación con el cáncer para determinar “si se deben tomar acciones regulatorias con respecto al caso”.




Este es el resumen del artículo "Pepsi tiene planificado eliminar un químico cancerígeno" publicado en Julio 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc