Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El consejero de ética habla de conflictos de interés y tareas personales



Revista: Entrepreneur
Tema: Ética
Fecha: Junio 2013
P: Soy el único propietario de un negocio de gestión de la propiedad que ha crecido rápidamente desde sus comienzos en 2011. Tengo varios clientes y manejo 300 unidades. Pido presupuesto a constructores cuando tengo proyectos de mantenimiento o construcción, pero quiero comenzar una compañía de mantenimiento propia para mejorar la calidad de mi trabajo. Será una entidad separada por motivos de impuestos y responsabilidades.

¿Esto es aceptable desde el punto de vista ético? Como dueño de los dos negocios conoceré las propuestas de la competencia y haré las contrataciones. ¿Puedo darle el trabajo a otra compañía que es mía, si sé que estoy dando un mejor servicio a mejores costos a mis clientes? ¿Puedo decirles a los clientes que tengo el otro negocio?

R: No se puede pensar en revisar presupuestos de la competencia y ser objetivo, ningún cliente creerá eso, así que es mejor aclarar las cosas y llegar a un acuerdo de mantenimiento con los actuales clientes.

Las consideraciones éticas se presentan en situaciones donde falta transparencia y respeto. Los empresarios deben evitar esos problemas. Desde un principio deben ser transparentes y claros sobre sus expectativas, incluso cuando están involucradas tareas personales. Esos son los empresarios que ponen el equipo al servicio de la organización con un mismo propósito y la llevan al desarrollo máximo.




Este es el resumen del artículo "El consejero de ética habla de conflictos de interés y tareas personales" publicado en Junio 2013 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc