Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El defecto fatal de los programas de gesti贸n del temperamento



Revista: HBR Blog
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Julio 2013
Gestionar los conflictos es una de las tareas m谩s dif铆ciles que tiene que enfrentar los gerentes. Y hacer del rey Salom贸n entre colegas se ha vuelto cada vez m谩s dif铆cil gracias a los programas de gesti贸n del temperamento dise帽ados para erradicar las emociones intensas en el lugar de trabajo. Buena parte de estos programas tratan de que las personas no se enojen justo despu茅s de que la persona ya ha sufrido un episodio de rabia.

Pero decirles a las personas que no se sientan molestas (o tristes o frustradas o estresadas) no tiene nada que ver con lograra que dichos sentimientos desaparezcan. Esta estrategia suele fracasar. No se puede dictar un "buen comportamiento" a largo plazo porque, en el mejor de los casos, esto no hace m谩s que obligar a las personas a comportarse tal cual lo exigen las normas. En el peor de los casos, intensifica las emociones latentes.

Abstenerse de hacer algo prohibido no es lo mismo que no desear hacerlo. La manera de lograr que las personas socialicen de manera sana es (1) brindar recursos para que resuelvan sus sentimientos "antisociales" o (2) brindar entrenamiento para lidiar con circunstancias estresantes.

Los gerentes de Recursos Humanos que tratan de reducir las repercusiones del temperamento en el trabajo deber铆an recordar que las emociones humanas, una vez desatadas, son como la crema dental: Es imposible meterlas de nuevo en el tubo. Por tanto, es mucho mejor aprovechar cualquier recurso disponible que tratar de revertir lo que ya se ha hecho.




Este es el resumen del artículo "El defecto fatal de los programas de gesti贸n del temperamento" publicado en Julio 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc