Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué el carisma es importante en el mundo laboral



Revista: Forbes
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Julio 2013
Según el profesor de desarrollo de liderazgo, Rakesh Khurana, de Harvard, el carisma es la cualidad que más buscan las compañías norteamericanas para sus gerentes generales. También es una cualidad muy buscada en los empleados de bajo nivel, según las investigaciones de MIT, a ellos se les pude ofrecer un sueldo desde la primera entrevista basado en la medida de su carisma . Pero… ¿se nace con carisma o es una habilidad que se puede adquirir?

Según Achim Nowak, autor del libro Contagioso: como conectar profundo y liberar el líder interno, la pregunta del millón de dólares es si todos tenemos acceso al carisma. “Una de las definiciones más antiguas dice que el carisma es un talento donado por la divinidad, lo cual quiere decir que es una suerte que te ofrecen los dioses”. Nowak dice: “el carisma está adentro” y parece que es esa cosa especial que tiene alguna personas para atraer a los demás.

“Cuando hablamos de carisma”, dice Nowak, “nos referimos a la gente que enciende el escenario, que son como magnetos eléctricos que nos atraen”. Por ejemplo, podemos pensar en Marilyn Monroe, Ophra o Bill Clinton, y nos preguntamos dónde vive esa energía mágica que se manifiesta. ¿El magnetismo personal aparece con un apretón de manos, una mirada o con el lenguaje personal o es que confundimos el carisma con la belleza física?

Nowak no cree que el carisma se relacione con la belleza personal, dice que no se necesita ser Brad Pitt para atraer otras personas. “El carisma es una energía primaria, una energía sexual y una energía espiritual”. Explica: “Si se acepta esta definición todos tenemos carisma, pero la pregunta es cómo podemos acceder a esas energías para sacarlas y conectar mejor con las otras personas.




Este es el resumen del artículo "Por quĂ© el carisma es importante en el mundo laboral" publicado en Julio 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc