Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué el compromiso no es unicamente tarea de la gerencia



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Julio 2013
El compromiso del empleado no es solo tarea de la gerencia. Los propios empleados, y las actitudes y estados mentales que estos escojan para enfrentar cada día, son elementos claves en la ecuación del compromiso. Esto es sentido común, pero también vale para un buen sentido de carrera y negocio, y es el aspecto de la dinámica del compromiso que recibe consistentemente menos atención. Cuando nos enfrentamos con circunstancias que nos frustran (como le pasa frecuentemente a los empleados), tenemos opciones de cómo responder: sucumbir (quizás justificadamente) a sentimientos de negatividad y enfado, o tratar de sobreponernos constructivamente a estas inevitables frustraciones.

Como señala Kruse sucintamente: “Su compañía y su director tienen un papel que jugar cuando se trata del compromiso del empleado. Pero la mitad de la batalla es suya. Usted puede escoger su actitud. Usted necesita estar consciente del compromisoâ€. Un estado mental productivo y constructivo. Estar “consciente†del compromiso significa traer conscientemente su imaginación emocional y enfocar todas las circunstancias (especialmente las difíciles) con un estado mental constructivo. Para ayudar a cultivar esto, Kruse sugiere entrenar sus instintos de compromiso haciéndose “5 preguntas de compromiso diariasâ€:

¿Qué es lo que he hecho hoy para mejorar la comunicación con mi gerente y colegas?
¿Qué acciones he llevado a cabo hoy para aprender y crecer?
¿A quién agradecí hoy y quién me reconoció?
¿Fui consciente hoy de las metas a largo plazo de la compañía?
¿Cuán comprometido estuve hoy con mi trabajo?

Muchos directivos podrían sentir: "Por supuesto, todos los empleados ya deberían estar comprometidos y haciendo esto". Y eso podría ser teóricamente cierto, pero la realidad es que la gerencia es una tarea muy exigente, muchos directivos no están entrenados y son inefectivos, y un amplio número de empleados se dieron de baja hace bastante tiempo. Si yo estuviera siendo parte de una gerencia en el mundo corporativo, les daría a todos mis subalternos estas cinco preguntas, un gentil recordatorio de que el camino hacia el compromiso del empleado, como la mayoría de las calles más largas y transitadas, es en los dos sentidos.




Este es el resumen del artículo "Por qué el compromiso no es unicamente tarea de la gerencia" publicado en Julio 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc